La Municipalidad de Lima ofrecerá variadas actividades por el Día Internacional de los Museos.(Foto: Municipalidad de Lima)
La Municipalidad de Lima ofrecerá variadas actividades por el Día Internacional de los Museos.(Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

En el marco del , que se celebra el 18 de mayo, la ha preparado actividades como talleres artísticos y educativos, conversatorios y un homenaje al museólogo Luis Repetto Málaga.

MIRA: Machu Picchu es incluida en lista de los lugares más bellos del mundo

La programación se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo a través del y permanecerá en la plataforma web , como parte de un repositorio de recursos sobre los museos.

El sábado 15 de mayo, desde las 4 p.m., se desarrollará el taller “Elaborando una ofrenda ychsma”; a las 5 p.m., “Creaciones populares”; y a las 6 p.m.,  “Construyendo mi solar virreinal”.

MIRA: ‘Oscar del Turismo’: vota aquí por Perú como mejor destino culinario de Sudamérica

El domingo 16 de mayo, a las 4 p.m., se presentará el taller “Aves costeras prehispánicas”; a las 5 p.m., “Escritura creativa para niños”; y a las 6 p.m., “Ritmos y algoritmos”. El ciclo de conversatorios comienza el lunes 17 de mayo, a las 6 p.m., con “Recursos educativos virtuales de los museos para las escuelas”, y a las 8 p.m. sigue “Las visitas virtuales a los museos”.

El 18 de mayo se presentará, a las 6 p.m., el conversatorio “Propuesta de ley general de museos”. El mismo día, desde las 8 p.m., destacados profesionales estarán a cargo del homenaje a Luis Repetto Málaga, promotor de diversos museos en el país y cuya especial labor por el patrimonio y los museos dejó huella entre los colegas que lo recuerdan.

Los conversatorios culminarán el miércoles 19 de mayo con el tema “Inclusión en los museos”, a las 6 p.m., y “Patrimonio en la pandemia”, a las 8 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los museos virtuales que puedes recorrer sin salir de casa 07/06/2020
Desde la comodidad de tu hogar puedes acceder a numerosos museos del mundo, gracias a la digitalización del patrimonio cultural.

TE PUEDE INTERESAR