Por el mes del museo, los ciudadanos podrán visitar y recorrer diversos museos de Lima que albergan piezas y objetos del virreinato. Foto: Municipalidad de Lima
Por el mes del museo, los ciudadanos podrán visitar y recorrer diversos museos de Lima que albergan piezas y objetos del virreinato. Foto: Municipalidad de Lima
Redacción EC

En el marco del, la Municipalidad de Lima informó en sus redes sociales que los ciudadanos podrán ingresar de manera gratuita a diversos municipales como el Museo de Sitio Bodega y Quadra, Museo de Sitio Bodega y Quadra, Museo Municipal de Teatro y el Museo Metropolitano de Lima.

Además de las visitas gratuitas a los museos, la Municipalidad de Lima realizará otras actividades de ingreso gratuito hasta fines de este mes como obras teatrales, transmisión de películas, shows musicales, así como talleres para niños y para toda la familia.

Museo de Sitio Bodega y Quadra

Los adultos mayores podrán ingresar de manera gratuita al Museo de Sitio Bodega y Quadra donde harán un recorrido por sus instalaciones. Aquí podrán apreciar artefactos de la época inca, virreinal y republicana. Las visitas serán en grupos de 10 personas como máximo y en turnos que saldrán cada hora. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita.

Ingreso gratuito

Previa coordinación al correo: o al WhatsApp: 995-544-689

Horario: de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

Tiempo de recorrido: 45 minutos

Dirección: Jr. Áncash 213, Lima

Museo Municipal Prehispánico

Este museo alberga una colección de cerámicas las cuales pertenecen a las culturas Nasca, Moche, Lambayeque, Chimú y Chancay. Estas importantes piezas fueron una donación del Sr. Jaime del Castillo a la ciudad de Lima. Se permitirá el ingreso de grupos de 10 personas como máximo y será obligatorio el uso de mascarilla.

Ingreso gratuito

Horario: de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

Tiempo de recorrido: 30 minutos

Dirección: Jr. Áncash 299, Lima

Museo Municipal de Teatro

En este museo ubicado en el Cercado de Lima, se muestran objetos y atuendos usados por artistas que han pasado por las tablas de los teatros de Lima así como la evolución del teatro en nuestro país.

Ingreso libre

Reservar la cita por medio de este correo .

Horario: martes a domingo de 10 a.m. a 3 p.m.

Dirección: Jr. Huancavelica 338, Lima

Museo Metropolitano de Lima

Los domingos el ingreso al Museo Metropolitano de Lima es libre hasta alcanzar el aforo, en los programas “Museos Abiertos” y “Al damero de Pizarro sin carro”. Las personas interesadas deberán asistir con mascarilla y con su carnet de vacunación.

Horario domingo: Turno mañana: 10 a.m., 11 a.m. y 12 m. | Turno tarde: 2 p.m., 3 p.m., 4 p.m. y 5 p.m.

Dirección: Av. 28 de Julio 800


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más