La silueta del mapa del Perú como nunca antes la viste. (Foto: Facebook / JV Filmmakers)
La silueta del mapa del Perú como nunca antes la viste. (Foto: Facebook / JV Filmmakers)

Tal vez estas han debido ser las más tristes de los últimos tiempos. Los tradicionales eventos y viajes programados por 28 de julio quedaron de lado a causa de la pandemia del . Esta vez tocaba quedarse en casa y solo añorar los más increíbles destinos del país mediante fotografías. Era imposible no revisar las redes sociales y ver nevados, lagunas, sitios arqueológicos y otros atractivos turísticos que nos hacen inflar el pecho de ser peruanos.

[Para suscriptores] Misias pero Viajeras: ¿Cómo ha afectado la pandemia al blog de viajes más popular del Perú? | ENTREVISTA

Pero si hubo una imagen que se hizo viral durante la celebración de nuestro aniversario nacional fue esta:

A primera vista se puede apreciar la silueta del mapa del Perú. Se trata de una formación natural, en los cerros que rodean la laguna Querococha, en la región Áncash, en Perú. Su extraña forma se debe a un proceso erosivo, que se hizo más vistoso al concentrar un tupido bosque de quenuales en la parte central del cerro.

La fama de este mapa es tanta que los turistas nacionales y extranjeros-antes del estado de emergencia y cuarentena- siempre buscan un tour a esta laguna con la finalidad de poder ver la silueta del Perú o intentar sacar una postal digna de Instagram.

Justamente fue el fotógrafo peruano Julio Valencia Flores (25), el autor de esta imagen que ha tenido miles de “Me gusta” en Facebook e Instagram. El fundador de la productora JVFilmmakers, cuenta que logró esta fotografía durante un viaje que realizó a Huaraz en el 2018. Su idea era grabar un recorrido virtual 360°, por lo que visitó este icónico punto turístico.

(Foto: JV Filmmakers)
(Foto: JV Filmmakers)

Mientras el guía turístico le daba más detalles sobre el origen de esta caprichosa silueta, que se aprecia mejor desde la parte inferior de la laguna, él decidió hacer volar su drone cinematográfico e hizo alrededor de 15 fotos a 100 metros de altura.

Valencia recuerda que le tomó cerca de 2 horas y gastó 4 baterías para encontrar el ángulo exacto del mapa del Perú en la laguna Querococha. Considera que es una de las mejores fotografías que ha hecho. Ahora que los viajes no están permitidos a esta parte del país por la pandemia, solo nos queda disfrutar de increíbles imágenes como esta por internet.

¿Dónde se encuentra esta silueta del mapa del Perú?

En los cerros que rodean la laguna Querococha. Se encuentra a 48 km de la ciudad de Huaraz (1 hora 30 minutos), a una altitud de 3980 m.s.n.m. El tour suele incluirse dentro de la visita al Monumento Arqueológico de Chavín.

(Foto: Facebook / JV Filmmakers)
(Foto: Facebook / JV Filmmakers)

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Machu Picchu alista su protocolo para su próxima reapertura

Coronavirus en Perú: Machu Picchu alista su protocolo para su próxima reapertura

TE PUEDE INTERESAR