Rosario Castro Pacheco

Desde la semana pasada, y brindan hospedaje a los profesionales que deben dejar su ciudad de residencia para prestar servicios en otra región. “La prioridad la tienen los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) y del Seguro de Salud (EsSalud), pero se extiende a funcionarios del gobierno hasta el término de la cuarentena”, explica Sergio Rivas, gerente de operaciones de la cadena Costa del Sol.

Para hacer efectivo el beneficio existe un requisito. Ambas empresas solicitan que la institución respectiva (el MINSA, la PNP, etc.) les envíen un correo electrónico con los datos personales de sus colaboradores y el tiempo de estadía. ¿Los mails de contacto? reservas@costadelsolperu.com y juntoscasaandina@casa-andina.com.

A la fecha, Costa del Sol ha recibido a más de 20 médicos y las sedes que se encuentran disponibles se ubican en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Cusco, Pucallpa y Arequipa. Casa Andina, en cambio, ha alojado a poco más de 20 especialistas, entre doctores y enfermeras. Los hoteles que aún cuentan con capacidad están en Tumbes, Piura, Talara, Chiclayo, Trujillo, Lima, Chincha, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y Pucallpa.

Con el fin de proteger tanto a sus huéspedes como a sus empleados, las comidas se llevan a la habitaciones, las áreas comunes han sido clausuradas y se ha intensificado el aseo de ascensores, pasillos, manijas y puertas. Además, resulta obligatorio el uso de mascarillas, guantes y gel antibacterial.

Finalmente, y en el caso específico de los dormitorios ocupados por el personal médico, “se sigue un protocolo especial dado por el MINSA. Este contempla la limpieza de sus cuartos: desinfección general cada tres días y el uso de bolsas selladas para depositar la basura, que se recoge a diario. De esta manera evitamos contagios dentro del hotel y salvaguardamos la salud del personal médico y de nuestros huéspedes particulares”, asegura Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina Hoteles.

VIDEO RECOMENDADO

Canales de Venecia lucen cada vez más limpios en cuarentena por COVID-19

Canales de Venecia lucen cada vez más limpios en cuarentena por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR