A pocos días del feriado largo por la celebración de Santa Rosa de Lima que se festejará este martes 30 de agosto, muchos peruanos están en busca de nuevos destinos para conocer. En algunos de los casos varias personas han optado tomar libre el día lunes 29 para poder tomarse un feriado largo y conocer el país.
TE PUEDE INTERESAR
Cuando hablamos de turismo en el Perú, no solo hay que referirnos a los destinos más conocidos como Machu Picchu, Chan Chan o el Cañón del Colca. También hay otros lugares que todo peruano debe conocer. Es por ello que Carmen Villavicencio en su comunidad de viajes Peruana Viajera brindará cinco destinos turísticos que se pueden conocer este feriado largo.
Cinco destinos turísticos para este feriado largo
- Madre de Dios. La selva peruana es muy conocida por su variedad de flora y fauna, y si deseas internarte en la selva puedes visitar Puerto Maldonado. Para llegar a la hermosa capital de Madre de Dios puede ser mediante vía área o terrestre. Sus principales atracciones están el Lago Sandoval, madrugar para ver a los guacamayos, internarte en la selva de noche para ver a los caimanes y hacer una caminata por toda la selva virgen de la reserva nacional de Tambopata. Para conocer estos lugares puedes hacerlo en 4 días y 3 noches.
- Junín. Huancayo es la alternativa perfecta para conocer los hermosos paisajes que ofrece la sierra central. Para ir a Huancayo puedes llegar en avión hasta Jauja o en bus de noche ya que está a solo 8 horas de Lima. Dentro de sus atractivos se encuentra Torre Torre, una de las formaciones rocosas más atractivas del lugar, luego está la laguna de Ñahuimpuquio y el mirador Arhuaturo, además te recomiendo hagas la caminata a al nevado de Huaytapallana. Para conocer este lugar solo te tomará 3 días y 2 noches.
- Huancavelica. Considerado como la región ubicada en el centro de los Andes peruanos, tiene una gran valor histórico y arquitectónico como la Plaza de armas, con su imponente pileta hecha de piedra, la Catedral San Antonio de Padua, con su impresionante frontis de estilo barroco labrada en piedra volcánica roja, el Museo de arte popular Sergio Quijada Jara y el Museo Regional Daniel Hernández Morillo, donde se preservan piezas históricas y evidencias arqueológicas de los antiguos habitantes de Huancavelica, que datan de más de 4 mil años de antigüedad. Para conocer este lugar solo te tomará 3 días y 2 noches.
- Huánuco. En la ciudad de Tingo María, podrás ver unas montañas que parecen la silueta de una mujer echada boca arriba, cubierta de vegetación: es la Bella Durmiente, un ejemplo de los tesoros naturales, además de históricos y culturales, que Huánuco tiene para ti. Ya sea Kotosh (Templo de las Manos Cruzadas), la impresionante Cueva de las Lechuzas en Tingo Maria o un tour de bares en las shacterias. También conocida como la ciudad de los caballeros de León, Huánuco es considerada como uno de los lugares del Perú con el mejor clima. Para conocer este lugar solo te tomará 3 días y 2 noches
- Tumbes. Si te gustan las playas, Tumbes es una buena opción. Para llegar puedes ir en bus o en avión. Una de las playas mas tranquilas es Cancas, un lugar poco conocido, pero con increíbles atardeceres. En los Manglares de Tumbes podrás hacer un recorrido en bote por ecosistemas formados por islotes de raíces de mangle, que se combinan con bancos de arenas y esteros. Para conocer este lugar solo te tomará 3 días y 2 noches.