Iquitos, una de las ciudades más populares entre turistas locales e internacionales, se destaca por su alegría, calidez, exuberante naturaleza, atardeceres de ensueño, deliciosa gastronomía y misterios ancestrales. Es el destino perfecto para aquellos que deseen explorar la selva peruana o simplemente disfrutar de unos días de descanso en medio de la naturaleza.
Además de ofrecer impresionantes lugares y una amplia gama de actividades al aire libre, Iquitos es el punto de partida principal para aquellos que deseen explorar el río Amazonas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. A continuación, te brindamos información sobre los costos de viajar y hospedarte durante cuatro días en este hermoso lugar.
Cuánto cuesta viajar desde Lima a Iquitos
Iquitos no cuenta con carreteras que permitan el acceso hasta este destino, por lo que las formas tradicionales de llegar es por vía aérea, alternativamente navegando por el río Amazonas y sus principales afluentes como el río Ucayali y el río Marañón, o vía fluvial.
La ciudad de Iquitos cuenta con el Aeropuerto Internacional «Coronel FAP Francisco Secada» situado a 7 km del centro de la ciudad de Iquitos. Este aeropuerto recibe vuelos nacionales regulares desde Lima y suelen durar 1 hora y 30 minutos. En aerolíneas como Sky y Latam podrás encontrar pasajes de ida y vuelta en clase económica, para los días 27 a 30 de julio desde 218 a 220 dólares estadounidenses.
Hospedajes en Iquitos
Iquitos cuenta con diversas opciones de hoteles que cuentan con precios variados, generalmente los precios de una noche en un hotel para dos personas oscilan entre 173 a más de 1000 soles.
El Hotel cinco estrellas Doubletree by Hilton Iquitos, cuenta con amplias habitaciones, presenta una arquitectura sólida e impresionante de vidrio y hormigón. Además, cuenta con piscina cubierta, gimnasio, spa y también podrás disfrutar de los platos excelentes de la cocina internacional. Una habitación para dos personas, entre los días 27 a 30 de julio tiene un valor aproximado a 1468 soles. Este hotel se encuentra en Jirón Napo 258, Iquitos, Perú.
Otra opción es alojarte en el Hotel Amak Perú. Este establecimiento ofrece no solo un alojamiento de calidad, sino también una amplia variedad de actividades enriquecedoras en contacto directo con las comunidades y la naturaleza de cada destino, entre estas destacan las excursiones guiadas en la Amazonía.
Además, el año pasado, Amak Perú fue reconocido con el prestigioso Premio Miradas Internacional como “Mejor empresa hotelera sostenible en Perú 2022″. El precio de un lodge para dos personas, del 27 al 30 de julio, es de 3609 soles. Este hotel se encuentra en el Caserío Las Palmas Fundo Naranjal - Santa Clara a una hora de Iquitos.
Las mejores atracciones para visitar en Iquitos
El río Amazonas
Iquitos es el punto de partida perfecto para explorar el majestuoso río Amazonas. Puedes tomar un tour en bote para adentrarte en la selva amazónica, observar la flora y fauna exótica, y sumergirte en la belleza natural de la región.
La Reserva Nacional Pacaya-Samiria
Esta reserva natural es una de las más grandes del Perú y alberga una increíble diversidad de especies. Puedes realizar excursiones en bote por los ríos y lagos, avistar aves tropicales, monos, delfines rosados y disfrutar de la exuberante vegetación de la selva.
El Mercado de Belén
Belén es un barrio flotante en el Amazonas y es famoso por su mercado, en donde podrás conocer más sobre la vibrante cultura local. En el mercado de Belén, encontrarás una gran variedad de productos frescos, artesanías, hierbas medicinales y alimentos exóticos.
La Isla de los Monos
Ubicada en el río Amazonas, a solo 30 km al noreste de Iquitos se encuentra la isla de los monos, uno de los lugares más impresionantes de la selva Amazónica. Esta isla es un santuario para monos rescatados que han sido rehabilitados y te permite visitar y observar de cerca a diferentes especies de monos en su hábitat natural.