Redacción EC


La antigua capital del Perú, Jauja, tiene varios atractivos turísticos y mañana se celebra la creación política de dicha ciudad.

Es por ello que hoy te presentaremos cuatro interesantes destinos naturales de esta zona de nuestro país. Muchos de ellos no son muy conocidos, por lo que son perfectos para quienes gustan de viajes solitarios.

Laguna de Paca. Es un lago de montaña a 3,5 km al norte de la ciudad de Jauja. El paisaje del lugar es muy bonito y lleno de paz. La laguna tiene su leyenda, pues se dice que en este lugar los enviados de Atahualpa soltaron el oro y plata que pedían los españoles por su rescate. Sin embargo, se enteraron de la muerte de su inca y se deshicieron del tesoro.

Parque Natural Pichiluli. Son torres formadas por la erosión del viento y la lluvia. Se encuentra a 20 minutos de la ciudad y es un gran atractivo para quienes aman la naturaleza y las largas caminatas. Durante mayo y agosto la vegetación empieza a tomar la zona, y el paisaje se convierte en un oasis.

Cañón de Shucto. Para llegar debes ir de Jauja a Pachacayo y desde ahí tomar otro colectivo al distrito. Está a una hora de la ciudad de Jauja. En este destino se puede realizar deportes de aventura, tal como el rapel o palestra en montaña.

Laguna Tragadero. Si eres un amante del misterio, te recomendamos visitar este pozo de agua. Por los lugareños es llamada como la laguna que come personas porque las “adentra” a una pequeña represa que se encuentra a faldas del cerro aledaño. Está solo a una hora de Jauja, y los guías pueden contarte todo los mitos que la rodean.


TAGS RELACIONADOS