Destilería del Perú lanza Nuna con su marca Nuna Origen. (Foto: Difusión)
Destilería del Perú lanza Nuna con su marca Nuna Origen. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Este emprendimiento contribuye al desarrollo de agricultores y productores artesanales, ya que, el aguardiente de , principal insumo en la elaboración de Nuna, es producido y suministrado por asociaciones de productores artesanales de la región de .

MIRA: Desafío Kunan 2021: Concurso premiará con 50 mil soles a emprendedores peruanos

“Nuna nace de nuestra madre tierra, nuestra Pachamama, de ahí su nombre, NUNA, palabra quecha que significa espíritu o alma, porque para nosotros este destilado representa el espíritu de nuestra tierra, y eso es lo que queremos transmitir a todo el que pruebe nuestro producto”, comparte Jorge, uno de los tres fundadores de Destilería del Perú, emprendimiento detrás del nuevo destilado.

Proceso Nuna

Nuna parte del jugo natural de cañas de azúcar que crecen a más de 2,500 msnm en la región de Cajamarca, en los trapiches de los productores artesanales de esa región. Este jugo de caña es fermentado naturalmente y luego destilado en alambiques artesanales para posteriormente llegar a su planta en Lima, donde pasa por un proceso de maceración con botánicos locales selectos, como el jengibre y pieles cítricas.

Luego del periodo de maceración, se destila por segunda vez en un alambique de cobre, dando como resultado un destilado muy aromático de alto grado alcohólico, el cual es hidratado con agua tratada por osmosis inversa para llevarlo a 42 grados de alcohol.

MIRA: ¿Cuántos premios obtuvo el pisco peruano en el Virtus Lisboa 2021?

Este destilado es filtrado y finalmente pasa por un periodo de reposo mínimo de tres meses antes de ser liberado comercialmente. “A través de un proceso que hemos ido perfeccionando a lo largo de estos años y con un control de calidad exhaustivo, hemos logrado la más alta pureza con Nuna, un nuevo destilado 100% peruano, en cuyo aroma y sabor sentirás cada rincón de nuestra hermosa tierra”, comparte el CEO de Destilería del Perú.

La botella de vidrio presenta un diseño premium muy moderno que es reutilizable, sea para motivos decorativos o para guardar otros contenidos. (Foto: Difusión)
La botella de vidrio presenta un diseño premium muy moderno que es reutilizable, sea para motivos decorativos o para guardar otros contenidos. (Foto: Difusión)

Emprendimiento local

Destilería del Perú nace con la visión de poner en alto la destilería peruana en el mundo con Nuna, un doble destilado premium artesanal único en su tipo, cuya técnica de elaboración e insumos utilizados lo colocan como una nueva categoría en el mundo de los destilados.

MIRA: Cómo preparar el cóctel de algarrobina en honor al Bicentenario

Su meta es lograr que este nuevo destilado sea reconocido como la nueva bebida nacional después del pisco y posicionar a Nuna Origen como la marca original del destilado peruano premium. Además, buscan estar presentes en las cartas de restaurantes y bares reconocidos, así como en los principales canales de venta a nivel nacional y en los principales mercados internacionales.

DATO

Adquiere Nuna a través de:

WhatsApp: 973369177

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Pisco Sour: otras alternativas hechas a base de pisco para acompañar esta celebración
Te dejamos tres alternativas de cóctel hechas a base de pisco, para que puedas aumentar y variar tu carta coctelera en esta celebración. null