Los mejores destinos para disfrutar del verano 2023
Estamos en la estación favorita de muchos peruanos que ven en el verano una oportunidad para viajar y conocer lugares de nuestro país. Dependiendo del lugar que se visite, existen varios destinos que ofrecen actividades diferentes y únicas. Conoce cuáles son los destinos en el Perú donde podrás disfrutar del calor. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock2/5
Pacasmayo
En la ciudad de Trujillo encontramos a Pacasmayo un destino conocido por sus majestuosas playas de atardeceres multicolores, su restaurado malecón, casonas de estilo republicano y deliciosa gastronomía marina, por lo que se ha convertido en un pequeño paraíso para las parejas y familias sobre todo en esta temporada de verano. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock3/5
Huanchaco
A 20 minutos de la ciudad de Trujillo, encontramos el balneario de Huanchaco que es un destino ideal para visitar en verano. Quienes los visitan pueden disfrutar del surf y de los mejores platos marinos de la gastronomía peruana. Aquí se encuentran los emblemáticos Caballitos de totora, embarcaciones construidas artesanalmente con totora, una fibra vegetal que crece en humedales cercanos y que es utilizada desde tiempos ancestrales para las faenas de pesca. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock4/5
Pimentel
Uno de los balnearios más concurridos en Chiclayo encontramos el balneario de Pimentel que es un lugar con mucha diversidad de actividades que se pueden practicar. Las olas de Pimentel son perfectas para quienes practican el surf, por lo que suelen recibir a miles de amantes del deporte. Actualmente, cuenta con un atractivo malecón donde hay áreas de paseo y puestos de venta de artesanía regional. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock5/5
Vichayito
Una de las playas más hermosas de Piura es sin duda Vichayito. Este destino en el norte es una playa que posee tibias aguas y buenas olas aptas para los deportes náuticos, así como la importante inversión hotelera en la zona. Además se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los surfistas, para la práctica del buceo, y para quienes buscan un lugar acogedor para descansar y recuperar energías. (Foto: Shutterstock)