Mancora se encuentra en la provincia de Talara, en el departamento de Piura. Las personas se enrumban hasta el balneario norteño para alejarse del bullicio de la ciudad limeña y disfrutar de sus playas cristalinas, arena blanca y su clima soleado gran parte del año. Este destino es el más visitado por los turistas nacionales como internacionales cada año, ya que aquí se puede vivir una experiencia única.
Si estas planeando visitar el famoso balneario, en la siguiente nota, te contamos en qué mes del año debes viajar.
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a a Mancora?
La época en que el sol se encuentra en su máximo esplendor, los restaurantes ofrecen lo mejor de su gastronomía marina y las empresas de turismo brindan actividades acuáticas perfectas para disfrutar en familia se da de diciembre a abril.
En la página oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) se muestra el promedio de temperatura normal para la región de Talara. Por ejemplo, el mes con temperatura más alta en este destino es en marzo (30.8°C) y la temperatura más baja se da en el mes de setiembre (15.5°C).
El clima perfecto de Máncora se debe a su posición geográfica, pues se ubica frente al cruce de las dos grandes corrientes marinas: la fría de Humboldt (del sur) y la cálida Ecuatorial o Corriente de El Niño (del norte).
¿Cómo llegar hasta Máncora?
Hay dos maneras de llegar al balneario norteño: via terrestre y via aérea. Respecto a la primera opción, el tiempo de viaje de Lima a Máncora es de 19 horas aproximadamente. Hay diversas empresas de buses que brindan salidas durante todo el día y los precios van desde los 90 soles hasta los 170 soles ( el precio depende de la característica del asiento).
Por otro lado, si optas por ir en avión, el viaje tarda 1 hora y 45 minutos.
Contenido Sugerido
Contenido GEC