La norma dispone la obligatoriedad de actualizar la información a todos los que han realizado la preinscripción. No hacerlo está sujeto a sanción.(Foto: Migraciones)
La norma dispone la obligatoriedad de actualizar la información a todos los que han realizado la preinscripción. No hacerlo está sujeto a sanción.(Foto: Migraciones)
Redacción EC

La dispuso ampliar hasta el 7 de abril del 2021 la preinscripción para la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

La ampliación fue autorizada a través de la -Migraciones, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Cabe recordar que mediante Decreto Supremo 010-2020-IN se establecieron medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar la situación migratoria de extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional.

Asimismo, a través del módulo informático de actualización de datos, el extranjero que ya se hubiera registrado a través de la preinscripción podrá efectuar la actualización de su información.

Regularización de venezolanos

La resolución también ordena que todos los extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que hayan registrado información ante Migraciones –incluidos los ciudadanos venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)– deben actualizarla a través del , en los campos previstos en dicho portal.

El registro de información también alcanza a aquellos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que no tengan registro ante Migraciones.

La falta de actualización de la información proporcionada por los extranjeros dará lugar al inicio de las acciones de verificación y, de corresponder, de sanción por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con multas o hasta la expulsión el país.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Con el objetivo de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció este miércoles un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR