MDN
Al norte y sur de Lima:5 escapes cercanos para pasar el feriado - 6
Redacción EC

Ya sea porque es feriado o porque tienes unos días de descanso, estos lugares te conectarán contigo mismo.

Miguel Ángel Farfán

1. Lunahuaná encalma                                                               

Marion Michelsen, de Glascow, Escocia, solía ir con su familia hacia Lunahuaná hasta que decidió que quería quedarse allí. Para siempre. Hace cuatro años, pensó que podía recibir a viajeros y       creó Los Palomos Hotel para albergar a personas que aman el campo y la tranquilidad. Hay 23 habitaciones para parejas, familias y grupos. También una casa llamada El Palomar. Además de las dos piscinas (para niños y adultos) se puede hacer canopy y canotaje. A veces se incluyen visitas a bodegas de la zona. Por el Día de la Madre, habrá celebración con espumante y rosas rojas. Entre US$135 y US$200 la noche.

2. Refugio alto

A Enrique Umbert, empresario y aficionado a los deportes de aventura, le pasó lo mismo que a Michelsen: por años fue hacia las montañas de Viñak, en la sierra de Lunahuaná. Hasta que, a 3.200 metros de altura, construyó un refugio al estilo de las cabañas suizas de Los Alpes. Desde el 2000 también lo abrió al público. El Refugio Viñak ahora puede recibir a 35 personas. Sus paquetes suelen ser de tres días y dos noches y van de S/.1.234 a S/.4.189. Una de sus características es la diversidad de sus habitaciones (hay suites, cuartos familiares, habitaciones matrimoniales y espacios para grupos de hasta 6 personas). También ofrecen muchas actividades: cabalgatas, caminatas, sesiones de yoga, ciclismo, bar libre (un día) y la oportunidad de descansar en un jacuzzi al aire libre. Para el segundo domingo de mayo hay 10% de descuento.

3. El estilo del domo

Eugenio Encina llegó de Chile hace 20 años, fue a San José de Chorrillos –en la carretera a Cieneguilla–, y fundó, en el 2010, un hospedaje con domos (especies de burbujas de PVC). Se llama Pariacaca Camp y está cerca del pueblito de Antioquía, a 2.800 m.s.n.m. Es como estar en un campamento: se hacen fogatas, se observan las estrellas por la noche y uno puede bañarse en una gran tinaja de agua caliente. Por S/. 170 al día se cubre el hospedaje, un trekking de nivel bajo (menos de una hora) y canopy por una vía de 250 metros (de cerro a cerro).

4. Vamos a Chincha

El sur aún tiene mucho que explorar y muestra de ello es Qala, un hotel ubicado en Grocio Prado, en Chincha. Es un lugar con 35 habitaciones que tiene desde habitaciones super VIP hasta estándar desde S/.249 a S/.389. Juan Guzmán, el administrador, cuenta que se pueden tomar clases de baile, nadar en la piscina, cuidar el cuerpo en el gimnasio, participar de shows criollos (con clases de cajón y zapateo incluido), jugar tenis o solo descansar. La empresa trabaja con una agencia de viajes que por S/.60 ofrece un full day hacia la ciudad.

5. Al norte por paz

Los trulys son construcciones italianas destinadas a la meditación. Muchos, en sus viajes hacia el norte, a la altura del km 63 de la Panamericana, los han visto: especies de chocitas de barro que administra la comunidad de Hare Krishna. Es el Eco Truly Park. Además de ser un lugar de retiro para quienes tienen esa creencia, es también un lugar de relajo para los viajeros. Hay paquetes de un día (S/. 69) y de dos (entre S/. 140 y S/. 280). Andrés Herrera, de Colombia, explica que se hacen tours a playas cercanas, sesiones de yoga (en muchas variedades), masajes, reflexología y reiki. Toda la comida es vegetariana porque, dice Herrera, se busca estar en armonía con la naturaleza.

Contenido Sugerido

Contenido GEC