La ciudad de Oxapampa se encuentra ubicada en el departamento de Pasco. El lugar fue fundado por colonos austriacos y alemanes, por lo que en sus calles se puede apreciar dicha influencia europea. Si estas por este mágico lugar (de exuberante vegetación y clima soleado) no te puedes perder las actividades que te contamos a continuación:
MIRA TAMBIÉN: Selva peruana: 5 hospedajes para vivir una experiencia increíble
1. Catarata del Rio Tigre
Esta impresionante catarata de 29 metros de altura está a 20 minutos de la ciudad. Se llama Rio Tigre por el sonido del agua sobre las piedras. Asimismo, al llegar, encontrarás mucha vegetación y pozos de agua cristalina donde podrás darte un chapuzón.
2. El Tirolés
Si visitas por primera vez Oxapampa, la parada obligatoria debe ser El tíroles, pues aquí podrás adquirir los productos artesanales del lugar como degustaras cervezas artesanales, chocolates, cafés y mermeladas hechos en Oxapampa. También, hay juegos de destrezas donde toda la familia se puede divertir como ver los bailes típicos.
Horario de atención: de 8.00 am a 4.00 pm
3. Villa Rica
La localidad de Villa Rica es conocida por ser productora de café y considerada muchas veces por tener la mejor calidad de café en el mundo. Para poder apreciar toda la zona está el mirador Villa Rica, el cual se encuentra dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa y es conocido también como La Cumbre, donde se aprecia un paisaje lleno de extensos cafetales asociados con especies agroforestales.
4. La casa museo Schlaefli
En este museo, los visitantes conocerán la historia de cómo llegaron los colonos a Oxapampa y a Pozuzo. En este lugar presenta una extensa vegetación y hay diversas actividades por hacer como aprender a extraer leche de una vaca o ver peleas de gallos. Además, los visitantes podrán degustar comida que se produce en el lugar como la leche, pastel de queso y empanadas.
5. Las Pozas de Agua Salada
La poza de agua turquesa que llama la atención de los visitantes está rodeada por una gran vegetación y vida silvestre. Se encuentra a 10 kilómetros del centro del pueblo de Pozuzo. Sus aguas son de color turquesa y están compuestas de azufre y sal, por lo que se le atribuye propiedades curativas.