Entre las montañas, sobre árboles o con una impresionante vista de una de las cataratas más altas del mundo. Estos hospedajes de la costa, sierra y selva del Perú ofrecen una experiencia única a los huéspedes, sobre todo a aquellos que eligieron unas vacaciones de aventura.
Si eres un amante de la naturaleza y buscas una dosis de adrenalina en tu próximo viaje, ten en cuenta que en la mayoría de estos hospedajes no solo obtendrás maravillosas vistas de ríos y valles, sino que sus tours te animarán a practicar distintos deportes de aventura.
Skylodge Adventures Suites. Este hospedaje ofrece una experiencia ideal para los turistas amantes de la aventura. Las habitaciones de paredes transparentes están suspendidas a 400 metros de altura, en el Valle Sagrado de Cusco.
Para llegar al refugio colgante tienes dos opciones: ascender por la vía ferrata o hacer zipline. Una noche en el lugar tiene un precio desde S/1335 e incluye vía ferrata o zipline. Si quieres hacer las dos actividades, el costo es de S/1425.
Uno de los más grandes atractivos del Skylodge son sus maravillosas vistas al Valle Sagrado.
Pariacaca Camp. Es un alojamiento en la sierra de Cieneguilla (km 85 carretera Cieneguilla - Huarochirí, pasando el pueblo de Antioquía). Aquí descansarás cómodamente en domos, una estructura de burbujas de PVC.
El precio por persona para hospedarse aquí es desde S/ 190. Esto incluye alojamiento en unas carpas domos, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), canopy y trekking por la zona.
Treehouse Lodge. ¿Te imaginas dormir en lo más alto de un árbol y apreciar lo mejor de la selva peruana? Esto es lo que ofrece este alojamiento, ubicado a dos horas y media de Iquitos. Los más aventureros también podrán disfrutar de actividades como canotaje, pesca y recorridos nocturnos.
Este refugio de la selva dispone de múltiples bungalows, conectados entre sí a través de puentes colgantes.
Los paquetes incluyen recojo y salida al aeropuerto de Iquitos, transporte de ida y vuelta por tierra y río desde y hacia el albergue, tres comidas al día, todas las excursiones de su elección y un guía.
Refugio Viñak. Ubicado en la sierra de Lunahuaná, en la región de Yauyos, aproximadamente a 5 horas de Lima, es un acogedor alojamiento de montaña, que combina actividades al aire libre y una vista espectacular al valle. Sus habitaciones son cómodas, mientras que el servicio es personalizado.
Gocta Lodge. Ubicado en el caserío de Cocachimba, a 42 kilómetros de Chachapoyas, si eliges las habitaciones que cuentan con balcón o terraza, tendrás una inmejorable vista de las cataratas de Gocta. Sus ocho habitaciones y dos suites son amplias y cómodas. Las tarifas van desde los S/325.