A esta playa, ubicada en el km 174 de la Panamericana Sur, en Chincha Alta, llegan quienes buscan desconexión: no hay WiFi ni televisores. Tampoco existe un malecón de cemento. Allí, se pisa arena.
No verás casas, sino rústicas y coloridas cabañas que pertenecen al hotel Wakama (el único hospedaje). En total son 16, acogen hasta 12 personas, están frente al mar y han sido construidas con troncos de eucalipto y hojas de palmera. A pocos metros de estas, cerca a la orilla, se levantan palapas decoradas con velos.
Algunos ruteros se detienen en Wakama (4 mil m2) para descansar unas horas, almorzar y disfrutar del sol y del mar. Para ello, alquilan una palapa (S/300 de 12 p.m. a 4 p.m.).
Los huéspedes del hotel (o ecolodge) suelen llegar con equipos de pesca y leña para hacer fogatas. A ellos se les ofrece paseos a caballo (S/25 por 20 minutos) y masajes (desde S/80 por 45 minutos), entre otras actividades. El lugar cuenta con un restaurante, cuya especialidad son los mariscos. Los desayunos van desde S/12; los almuerzos, desde S/20. En las noches, las pizzas son las protagonistas y cuestan desde S/35.
Guía del viajero
¿Cómo llegar?
Las empresas PerúBus y Jaksa van a Chincha desde S/26 y S/15 el tramo respectivamente. Luego toma un taxi por S/50 (incluye un peaje de S/14). El camino es de trocha.
¿Dónde alojarte?
El hotel Wakama cuenta con dos tipos de paquetes según los días: de lunes a jueves y de viernes a domingo. ¿Los precios? Desde US$300 hasta US$600.