Redacción EC

En una noche de luna llena, pasear por el Presbítero Maestro no es una visita a la que muchos se aventurarían. Se necesita de mucha valentía para caminar en compañía de almas que aún no encuentran la paz y visitar tumbas de brujas, héroes y chamanes.

Este cementerio ubicado en Barrios Altos, Cercado de Lima, fue inaugurado el 31 de mayo de 1808 por el virrey Abascal. El misterioso camposanto tiene 766 mausoleos y 92 monumentos históricos. 

Aproximadamente unos 300 soldados caídos durante la guerra contra Chile se encuentran enterrados en la Cripta de los Héroes, al lado de Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

La oscuridad y el silencio son los acompañantes de escritores como Ricardo Palma y escultores como Romano Espinoza, quienes también tienen un espacio en el camposanto destacado como el primer cementerio monumental de América Latina. 

El camposanto cuenta con un área llamada “El cuartel de los suicidas”, la cual puede impactar a cualquiera que sea muy sensible a lo sobrenatural. Aquí según cuenta la historia, se encontraba un árbol, el cual se pidió que lo cortarán porque una especie de fuerza llamaba a las personas a que se quitaran la vida. 

EL DATO

Si estás interesado en recorrer el  y no dejar pasar la oportunidad de vivir una noche misteriosa, puedes adquirir tus entradas en el Jr. Puno 228 - Centro de Lima, de lunes a viernes de 9am a 1pm y de 2pm a 4:30pm. 

El costo es de 20 soles para adultos y de 10 soles para niños. Mayor información y en los teléfonos: 478-4299 y 328-0241.

Contenido Sugerido

Contenido GEC