Las protestas de los últimos días han obligado a cerrar los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca con el fin de no poner en riesgo a los pasajeros y a los trabajadores. (Foto: Infotur)
Las protestas de los últimos días han obligado a cerrar los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca con el fin de no poner en riesgo a los pasajeros y a los trabajadores. (Foto: Infotur)
Redacción EC

El país se encuentra en medio de una grave crisis política, desde principios de este mes cuando anunciaron el reinicio de las protestas y bloqueos de carreteras. Estas han obligado a cerrar aeropuertos en las regiones de afectadas, para garantizar la integridad de los pasajeros y de los trabajadores, pues algunos aeropuertos han sido atacados. Hasta el momento, se encuentran cerrados los aeropuertos de y Jaén.

El 6 de enero, el primer aeropuerto que anunció que se suspendieron sus operaciones fue el Aeropuerto Internacional de Juliaca Inca Manco Cápac, en el mensaje compartido en redes de Aeropuertos Andinos del Perú señalaban que suspendían sus operaciones debido a los actos de violencia suscitados y a la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de sus equipos y de los pasajeros.

Además, el Aeropuerto de Jaén continúa cerrado debido a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje del aeropuerto. Hasta el momento, se sabe que estaría cerrado hasta el 22 de enero.

Definitivamente estas medidas de suspensión de operaciones en estos aeropuertos perjudica a los pasajeros que deben reprogramar sus vuelos y postergar sus viajes. Es importante que los pasajeros afectados se comuniquen con las aerolíneas para coordinar los cambios y reprogramaciones. Además, gracias a un trabajo conjunto de las autoridades se ha habilitado el aplicativo Tourist Police Perú que permite solicitar el apoyo de la policía de turismo si el turista se encuentra en una situación que afecta su integridad o la de sus acompañantes. Se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android.

Contenido Sugerido

Contenido GEC