MDN
Selva electrónica: Vive la Fiesta de San Juan a otro ritmo - 3
Redacción EC

 

Por: Mauricio Díaz

En Chanchamayo la Fiesta de San Juan tiene otro ritmo. Un megafestival de electrocumbia a orillas del río será el epicentro de esta tradicional fecha charapa.

Apenas a diez minutos de San Ramón (Junín) existe un lugar fabuloso en el que, sin duda, la próxima fiesta de San Juan será una experiencia única. Allí, los días 24 y 25 de junio próximos, los bombos, tambores y flautas charapas serán solo un recuerdo y darán paso a consolas de DJ, pantallas gigantes y equipos valorizados en más de US$ 60 mil; todo a orillas del río, con un paisaje impresionante y bajo un gigantesco puente colgante como testigo.

 (Foto:MediaPalta.com)
 

(Foto:Media Palta)

Auvernia es el nombre de esta mágica localidad que espera reunir a más de 3 mil visitantes en la próxima fiesta charapa por excelencia. Si te animas y viajas desde Lima 292 km a través de la Carretera Central para llegar a San Ramón, entonces solo basta seguir unos diez minutos por un desvío que te llevará hacia este punto sorteando una vía de trocha bien cuidada; y si no vas en tu auto, existen combis y mototaxis que te pueden llevar por S/ 2.50. 

Cuando el camino de tierra llega a su fin, un gigantesco puente de madera te dará la bienvenida. Al otro lado del río Oxabamba, Sandro Pimentel ha convocado, con el apoyo de la Municipalidad de San Ramón, a la que será seguro la fiesta de San Juan más grande y más recordada por mucho tiempo.

 (Foto:MediaPalta.com)
 

(Foto:Media Palta)

Seis pantallas gigantes, carpas ecológicas que se confunden con el entorno, consolas de última generación y seis de los mejores exponentes de la electrocumbia peruana darán vida a esta jornada que busca afincarse en este mágico lugar y convertirse en un punto obligado para la diversión con el hermoso fondo verde de la jungla.

La entrada a San Juan en Avernia será completamente gratis y, además de disfrutar de la fiesta, también tendrás a tu disposición una zona de comida para acompañar la cerveza y el masato con los deliciosos juanes, el ceviche de doncella y el chicharrón colorado, entre otros platos.

 (Foto:MediaPalta.com)
 

(Foto:Media Palta)

Si vas con tu auto, no te preocupes que una zona de parking dejará que celebres tranquilo y sin apuro; pero si decides quedarte, también tendrás a tu disposición una zona de camping para que, luego de divertirte, te detengas un poco a contemplar la belleza del lugar.

Limeño y comunicador de profesión, a sus 41 años, Sandro dejó de organizar fiestas en Europa (en el mismísimo Ibiza) para regresar al Perú y apostarlo todo. Un tema familiar lo trajo a Chanchamayo y desde entonces nadie lo movió de allí; su esposa belga y sus cuatro hijas lo acompañan felices en este gran sueño que no solo se mueve a ritmo electrónico, sino que también apuesta por campañas sociales como Chanchamayo Lee, un ambicioso proyecto con el que incentiva la lectura entre niños, jóvenes y adultos a través de bibliotecas móviles.