Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 6
La bendición de la palma y la rama de olivo, música sacra en todas las radio, hombres y mujeres de traje y vestido listos para escuchar el Sermón de las Tres Horas. <a href="https://elcomercio.pe/archivo-elcomercio/archivo/viernes-santo-como-se-vivia-la-semana-santa-en-el-centro-de-lima-sermon-de-las-3-horas-feriado-noticia/" target=_blank>Así era la Semana Santa en 1965</a>.
¿Cómo se vivía la Semana Santa en el Centro de Lima?

La bendición de la palma y la rama de olivo, música sacra en todas las radio, hombres y mujeres de traje y vestido listos para escuchar el Sermón de las Tres Horas. Así era la Semana Santa en 1965.

2 de 6
En 1964, un sacerdote canadiense protagonizó en Comas el primer Vía Crucis en el distrito. Años después, la tradición religiosa continuó. <a href="https://elcomercio.pe/archivo-elcomercio/archivo/semana-santa-la-historia-detras-del-primer-cristo-de-comas-en-1964-y-su-heredero-anos-despues-neil-mc-kaulay-via-crucis-retrovisor-noticia/" target=_blank>Esta es la historia contada por Miguel Villegas</a>.
EL COMERCIO
Semana Santa: la historia detrás del primer 'Cristo de Comas' en 1964 y su heredero años después

En 1964, un sacerdote canadiense protagonizó en Comas el primer Vía Crucis en el distrito. Años después, la tradición religiosa continuó. Esta es la historia contada por Miguel Villegas.

3 de 6
En esta Semana Santa, el reconocido chef peruano ‘Micha’ te enseña a preparar como un experto sánguches de chicharrón de calamar o langostino. <a href="https://elcomercio.pe/viu/estar-bien/semana-santa-recetas-mitsuharu-tsumura-micha-tsumura-te-ensena-como-preparar-sanguches-de-chicharron-de-calamar-como-experto-noticia/" target=_blank>Encuentra la receta aquí</a>.
‘Micha’ Tsumura te enseña cómo preparar sánguches de chicharrón de calamar como experto

En esta Semana Santa, el reconocido chef peruano ‘Micha’ te enseña a preparar como un experto sánguches de chicharrón de calamar o langostino. Encuentra la receta aquí.

4 de 6
Esta Semana Santa disfruta de imperdibles actividades y recorridos turísticos de forma virtual. Aprovecha estos días para conocer de cerca cómo trabajan los artesanos y explorar museos y sitios arqueológicos. <a href="https://elcomercio.pe/vamos/peru/semana-santa-cinco-planes-virtuales-para-compartir-en-familia-y-cuidarnos-del-coronavirus-jueves-santo-viernes-santo-recorridos-actividades-virtuales-noticia/" target=_blank>Aquí te compartimos cinco planes que podrás realizar con toda la familia desde la comodidad del hogar</a>.
Semana Santa: cinco planes virtuales para compartir en familia y cuidarnos del coronavirus

Esta Semana Santa disfruta de imperdibles actividades y recorridos turísticos de forma virtual. Aprovecha estos días para conocer de cerca cómo trabajan los artesanos y explorar museos y sitios arqueológicos. Aquí te compartimos cinco planes que podrás realizar con toda la familia desde la comodidad del hogar.

5 de 6
Entre las tradiciones de Semana Santa, una que los creyentes no pasan por alto es la de dejar por unos días el consumo de carnes rojas y entregarse a los placeres de la cocina marina. Por eso, a pesar de las restricciones decretadas del 1 al 4 de abril para evitar la propagación del coronavirus, varios restaurantes han preparado combos y propuestas especiales para estas fechas. <a href="https://elcomercio.pe/vamos/peru/semana-santa-5-sabrosas-propuestas-marinas-para-pedir-por-delivery-cebicheria-cocina-marina-pescado-noticia/" target=_blank>Aquí te presentamos cinco. ¡Provecho!</a>
Semana Santa: 5 sabrosas propuestas marinas para pedir por delivery

Entre las tradiciones de Semana Santa, una que los creyentes no pasan por alto es la de dejar por unos días el consumo de carnes rojas y entregarse a los placeres de la cocina marina. Por eso, a pesar de las restricciones decretadas del 1 al 4 de abril para evitar la propagación del coronavirus, varios restaurantes han preparado combos y propuestas especiales para estas fechas. Aquí te presentamos cinco. ¡Provecho!

6 de 6
El menú de Semana Santa tiene como protagonista a los pescados. Por eso, hacemos un repaso por las características de algunas de las especies más consumidas en estas fechas y te damos los tips para que sepas cómo reconocer un pescado fresco. <a href="https://elcomercio.pe/casa-y-mas/mantenimiento/semana-santa-los-pescados-favoritos-para-pedir-por-delivery-y-como-reconocer-si-estan-frescos-noticia/" target=_blank>Encuentra la nota aquí</a>.
Semana Santa: los pescados favoritos para pedir por delivery y cómo reconocer si están frescos

El menú de Semana Santa tiene como protagonista a los pescados. Por eso, hacemos un repaso por las características de algunas de las especies más consumidas en estas fechas y te damos los tips para que sepas cómo reconocer un pescado fresco. Encuentra la nota aquí.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué días no puedes comer carnes rojas en Semana Santa y por qué?