Tarapoto es un destino que no se puede dejar de visitar, pues cuenta con un clima caluroso gran parte del año, lagos donde te puedes dar un chapuzón, bosques verdosos y cataratas impresionantes como Ahuashiyacu, Huacamaíllo y Shapaja. ¿Estas planeando viajar a la ciudad ubicada en la región de San Martín? Aquí te decimos qué hacer en tu estadía.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo ir desde Lima
Uno de los datos importantes antes de viajar a la ciudad amazónica es que se puede hacer de dos modos: vía terrestre y por avión. Sí eliges la primera opción, el viaje dura entre 24 a 26 horas y hay diversas empresas que cuentan con rutas hacia Tarapoto y que tienen un costo aproximado de 130 soles. Si vas por la segunda opción, la duración es de una hora y media y tiene un precio que va desde los 50 a 80 dólares.
Dónde alojarse
Si deseas viajar a Tarapoto para conectarte con la naturaleza, el plan es hospedarte en un hotel que esté relacionado a ello. Por ejemplo, está el DM Hotel ubicado en el corazón de la mágica selva de la región San Martín. Este se caracteriza por estar rodeado de una extensa vegetación, amplios dormitorios y por presentar una piscina. Además, se encuentra a pocos minutos del aeropuerto, lugares turísticos y del centro financiero del lugar.
Otra opción es alojarte en la laguna azul, un destino muy visitado en la ciudad de Tarapoto. Con un hotel a orillas del lago, hermosas vistas, restaurante exquisito y una piscina para disfrutar; el Sauce Resort es una gran opción.
Qué destinos visitar
La laguna azul es uno de los atractivos más visitados de Tarapoto y se encuentra a 54 kilómetros en el distrito de Sauce. Aquí los turistas podrán apreciar la belleza amazónica pues estarás rodeado de extensa vegetación, animales que se encuentren en su hábitat natural y un lago inmenso donde se pueden hacer actividades como canopy, kayak , moto acuática o dar un paseo en caballo por los alrededores de la laguna.
Otro de los destinos imperdibles es la catarata de Ahuashiyacu, la cual se encuentran a 20 minutos de la ciudad. Está está ubicada dentro del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera donde los visitantes podrán estar rodeada por exuberante vegetación y una serie de 3 caídas de agua que tienen una altura de alrededor de 60 metros y una segunda de 40 metros, ambas forman una piscina natural.
También, tienes que visitar el mirador Mano De Dios o Taytamaki, lugar perfecto donde te puedes tomar fotografías increíbles y capturar una vista panorámica de la Amazonía. Para llegar a la cumbre tienes que hacer una caminata y subir las escalera donde en cada nivel se encuentran paneles con los siete pecados capitales.
Contenido Sugerido
Contenido GEC