Viajar junto a aquella persona especial es una experiencia inolvidable. Antes de embarcar, los enamorados suelen buscar destinos que ofrezcan el ambiente idóneo para el romance. La variedad de destinos en Perú, es el abanico perfecto para encontrar la opción que mejor se acomode a las necesidades de la pareja. Desde la sierra, que ofrece montañas y paisajes que te dejan sin aliento, hasta la impredecible selva amazónica o la refrescante costa; el Perú lo tiene todo. Compartimos 5 experiencias increíbles que puedes reservar para disfrutar del Perú en pareja.
Ver el amanecer en el Lago Titicaca en Puno
Despertar y ver el amanecer reflejado en el lago Titicaca es una experiencia que merece entrar a la lista de viajes del 2024. Más aún, si se trata de un viaje de pareja. El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, ofrece una oportunidad única para el viajero. Con sus 3812 metros sobre el nivel del mar, recorrerlo a bordo de una embarcación es contemplar la inmensidad de sus aguas calmas y frías. En ese viaje, se descubre su flora y fauna, así como la leyenda que lo precede. Se dice que del lago surgieron Manco Cápac y Mama Ocllo, que fueron enviados por el Dios Sol para construir el Imperio Incaico. Esa energía mística que envuelve el Lago convierte al viaje en una experiencia más especial aún.
Para llegar hasta esta maravilla desde Lima, se debe tomar un vuelo aéreo hasta Juliaca, un buen punto de entrada al Lago Titicaca. Además de recorrer el lago, se puede visitar las islas alrededor, Uros, Taquile y Amamantí. Allí pobladores de la zona comparten sus modos de vida y se puede experimentar el turismo vivencial.
Para vivir un viaje de pareja inolvidable, se recomienda hospedarse en la zona. Pasar una noche frente al Lago Titicaca y descubrir lo que Puno tiene para ofrecer. Amanecer frente al Lago, cenar al aire libre, pasear a bordo de una embarcación por el Lago Titicaca promete ser una atmósfera perfecta para el romance. Actualmente existen numerosos hoteles en las Islas de Los Uros y Amamantí.
Disfrutar del Sunset en Máncora
Un viaje a la playa nunca tiene pierde. Más aún, si se trata de balnearios con tanta oferta gastronómica y de entretenimiento como Máncora. El paraíso de palmeras y aguas mansas ubicado en el departamento de Piura, acoge turistas todo el año gracias a su agradable clima. Para llegar, se debe tomar un vuelo desde Lima a Piura o Tumbes, y continuar el trayecto en auto hasta la playa.
La oferta de hoteles para parejas en Máncora crece cada año. En estos recintos especializados para avivar la llama del amor, se encuentran experiencias personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada pareja. DCO, es un hotel boutique ubicado en la playa Las Pocitas, ideal para parejas por contar con suites independientes. Además, el hotel ofrece experiencias como cenas en la playas, desayunos o almuerzos en las terrazas de cada suit, spa para parejas, entre otras actividades.
Máncora ofrece distintas actividades para disfrutar de a dos. A orillas del mar se puede dar paseos a caballo en pareja para disfrutar de los inolvidables sunset. Además, el balneario se ha convertido en un lugar idóneo para organizar retiros y clases de yoga para quienes conectar con su espiritualidad.
Glamping en la Huacachina, Ica
¿Sabías que puedes dormir junto a tu pareja en medio del desierto? Esta escapada romántica de cuento se ha vuelto popular en los últimos años. Huacachina es un oasis desértico ubicado en la ciudad de Ica. Dormir entre sus dunas significa pasar una noche mística con el silencio que solo el desierto sabe ofrecer.
Para lograrlo se debe tomar la panamericana sur y viajar en auto hasta la ciudad de Ica. Desde allí, se puede contratar una agencia de viajes que realice el servicio de Glamping. Actualmente numerosas empresas cuentan con paquetes para vivir la experiencia. La experiencia dependerá de la empresa contratado, pero se suele ofrecer una noche romántica en el desierto con cena a cargo de un chef privado, una botella de espumante, una carpa con cama matrimonial y otros elementos para pasar una gran experiencia. Además, algunos tours consideran también los paseos en tubulares por el desierto.
La experiencia promete ser una de las más románticas de este listado.
Jacuzzi entre montañas en Cusco
Cusco siempre es una buena opción. La capital de imperio incaico es la mezcla perfecta entre cultura, historia, aventura y naturaleza que todo buen viajero quiere probar. Desde el nombramiento de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno, la ciudad ha recibido cientos de turistas que buscan conocer la ciudadela inca y, de paso, dejarse sorprender con otros tesoros a su paso.
Entre las novedades que ofrece Cusco, se encuentran las experiencias en las montañas. A más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Maras se encuentran cabañas eco sostenibles al aire libre que ofrecen una experiencia de ensueño.
Mountain View Experience combina naturaleza con lujo. En esta experiencia, las parejas pueden hospedarse en una cabaña en medio de las montañas con vista al Nevado de Chicón, que forma parte de la Cordillera de los Andes. Cada cabaña está alejado de la otra para ofrecer privacidad y tranquilidad a los huéspedes. La suite más popular, cuenta con una cama queen, baño privado, área de fogata y jacuzzi al aire libre. La experiencia ofrece la oportunidad de disfrutar de una tarde de jacuzzi frente a una paisaje invaluable rodeado de animales de la zona y con cena al plato.
Además, también se puede realizar cabalgatas en las hermosas pampas de cultivo de trigo y cebada de Maras, picnic de vinos, quesos y pintura con una vista de las montañas del Valle Sagrado de los Incas, cuatrimotos por las mejores rutas alternas de Maras captando paisajes únicos en el camino, entre otras experiencias.
Crucero para dos por el Amazonas
Otra experiencia romántica que encabeza el listado de viajes del 2024 tiene como escenario a la selva amazónica. Explorar la selva en un crucero de lujo junto a la pareja ideal se puede convertir en un recuerdo invaluable. Para vivir esta experiencia, se debe llegar a la ciudad de Iquitos, en la que se encuentra empresas que brindan este tipo de servicios.
Delfin Amazon Cruises es una de estas empresas que permite explorar la reserva nacional de Pacaya Samiria. En el crucero, se pueden encontrar habitaciones cuentan con amplios ventanales que permiten disfrutar de la vista. A través de la embarcación se recorre el río Amazonas mientras se disfruta de la flora y fauna en los alrededores.
Además, en esta experiencia se puede realizar diversas actividades como explorar los ríos en kayak, visitar los pueblos, nadar con delfines rosados, pasear sobre tabla de paddle y realizar safaris nocturnos.