• El Festival de Sachapuyu está a cargo del colectivo SEQES, un grupo de artistas sudamericanos que gestionan activaciones culturales, como festivales, talleres, residencias, intercambios y voluntariados en Perú y el extranjero. Foto: SEQES.
    1/5

    El Festival de Sachapuyu está a cargo del colectivo SEQES, un grupo de artistas sudamericanos que gestionan activaciones culturales, como festivales, talleres, residencias, intercambios y voluntariados en Perú y el extranjero. Foto: SEQES.

  • A poco más de tres horas de la ciudad de Chachapoyas, encontrarás la Fortaleza de Kuélap. Es una ciudadela fortificada, un legado milenario de la cultura Chachapoyas, del año 800 d. C al 1470 d. C.  Foto: Shutterstock.
    2/5

    A poco más de tres horas de la ciudad de Chachapoyas, encontrarás la Fortaleza de Kuélap. Es una ciudadela fortificada, un legado milenario de la cultura Chachapoyas, del año 800 d. C al 1470 d. C. Foto: Shutterstock.

  • Aprovecha tu estadía en esta ciudad amazónica y visita la Plaza de Armas de Chachapoyas, rodeada de hermosas casonas que datan de la época colonial.   Foto: Shutterstock.
    3/5

    Aprovecha tu estadía en esta ciudad amazónica y visita la Plaza de Armas de Chachapoyas, rodeada de hermosas casonas que datan de la época colonial. Foto: Shutterstock.

  • En Chachapoyas podrás apreciar creativos murales, como el del artista Daniel Cortéz (Decertor). Cabe recalcar que el lema del colectivo SEQES es “Crear redes de cultural donde el artista colabora y es parte de la autogestión”. (Foto: SEQES)
    4/5

    En Chachapoyas podrás apreciar creativos murales, como el del artista Daniel Cortéz (Decertor). Cabe recalcar que el lema del colectivo SEQES es “Crear redes de cultural donde el artista colabora y es parte de la autogestión”. (Foto: SEQES)

  • El Festival de Sachapuyu también estará en el distrito de Huancas, pueblo conocido como el de los alfareros. Ahí, no dejes de conocer el mirador que te regalará hermosas vistas sobre el Cañón del Sonche.  Foto: Shutterstock.
    5/5

    El Festival de Sachapuyu también estará en el distrito de Huancas, pueblo conocido como el de los alfareros. Ahí, no dejes de conocer el mirador que te regalará hermosas vistas sobre el Cañón del Sonche. Foto: Shutterstock.

Redacción EC

El Festival de Arte Contemporáneo Sachapuyu realizará su octava edición en la ciudad de Chachapoyas. Por ello, tiene preparado conciertos, talleres, conversatorios, proyecciones de cine, arte multimedia y exhibiciones, que reúne el trabajo de más de 30 artistas, entre nacionales y extranjeros. 

El objetivo de este festival es fomentar y descentralizar la gestión cultural en la Amazonía peruana: en esta oportunidad, Sachapuyu llegará a los distritos de Jalca Grande, Levanto, Huancas y Tingorbamba. En esta región de Chachapoyas, además podrás apreciar ciudades prehispánicas, miradores y paisajes arqueológicos. 

Revisa nuestra galería de fotos y entérate más sobre este festival y los atractivos que podrás conocer en Chachapoyas.