Salir de la rutina y comer delicioso es uno de los mayores placeres de la vida. En este caso te daremos algunas opciones imperdibles en Huacho, distrito del norte chico que se encuentra a solo tres horas de Lima.
Son tres restaurantes con diferentes opciones gastronómicas. Todas ellas comparten una gran tradición familiar, años de experiencia y platos increíbles.
Kian. Cuenta con dos locales en la avenida La Merced y la calle Colón. Su especialidad es el famoso desayuno huachano, en este plato encuentras la salchicha, tamal, relleno con camote, salsa criolla y panes. ¡Acabarás con tu estómago lleno! Cabe resaltar que la familia Kian tiene más de 50 años dedicados a la producción de la tradicional salchicha huachana.
El Rosal. Ubicado en la cuadra dos de la avenida Salaverry, cuenta con platos más regionales donde se incluye la popular naranja agria y el ají arnaucho, cosechados en Huacho. Dentro de su carta se encuentra el ceviche de pato, el arroz con pato, el seco de ternera y más. Todos preparados por David Grados, cocinero experto en la preparación y conocedor de historia gastronómica.
D’Coco. Se encuentra en la calle 9 de octubre cerca a la plaza Grau. Está especializado en la comida marina y cuenta con una hermosa vista del mar. Recomendable para comer un buen cebiche y beber una cerveza. La recomendación es pedir el tacu tacu con tortilla de pejerrey, un plato que no tiene pierde.