El Salar de Uyuni es el más grande desierto de sal continuo del mundo. Tiene más de 10 mil kilómetros llenos de sorprendentes paisajes y atractivos turísticos.
Se encuentra en Bolivia y si las fotografías de este lugar te han llamado la atención, acá te damos algunas recomendaciones antes de empezar cualquier travesía.
¿Cómo llegar? Hay vuelos directos a La Paz (Bolivia) y desde ahí viajar por tierra hasta Uyuni. Se puede hacer el viaje también hasta Puno y desde ahí viajar por carretera hasta Uyuni.
Aclimatarse antes de empezar el tour. El salar se encuentra a 3663 m.s.n.m. es por ello que antes de contratar el tour para conocer todo el circuito, debes aclimatarte en la ciudad de Uyuni, sobre todo para tener una mejor experiencia. Te recomendamos comer suave en todo tu viaje.
Mejor temporada. Eso dependerá de lo que buscas. Este atractivo tiene dos temporadas: la de frío y la de calor. La primera, que se presenta entre mayo y noviembre, es apropiada para las fotografías con efectos ópticos. Mientras que el calor está presente entre enero y febrero, época donde también ocurren lluvias, claro que eso se presta a que se empoce el agua y se formen los grandes reflejos.
Días de tour. Este no es un viaje para un fin de semana o de vacaciones relámpago. Escoge bien tus fechas para no experimentes apuros, sobre todo porque contratar el tour es desde 3 a más días.
Más atractivos turísticos. El tour del Salar de Uyuni cuenta con todo un circuito, el cual va desde el mismo salar, el cementerio de trenes, la caverna del infierno, aguas termales y diferente lagunas.