(Foto: Koverninska Olga / Shutterstock.com)
(Foto: Koverninska Olga / Shutterstock.com)
Redacción EC

Estudiar en otro país puede implicar un gran presupuesto, sobre todo si planeas hacerlo en Europa. Para no excederte en tus gastos y sacarle el máximo provecho a la experiencia, la plataforma de alquiler de habitaciones para estudiantes Uniplaces.es reseña cuáles son las ciudades más económicas para universitarios.

El estudio comparó el precio de los principales gastos que todo turista debe considerar en un viaje de estudios: vivienda, transporte y alimentación. En total se analizaron 15 ciudades de Europa, siendo Budapest, Praga y Oporto las más accesibles para el bolsillo de los universitarios. Milán, París y Londres se posicionaron por su parte como las más costosas.

Las ciudades más baratas para vivir en Europa, según el estudio, son Budapest y Praga, donde una habitación en piso compartido tiene un costo mensual de 249 y 313 euros, respectivamente. Estos dos destinos también presentan un gasto menor en alimentación. En la capital de República Checa el gasto es de 80 euros al mes, mientras que en la capital de Hungría el gasto es de 100 euros.

En cuanto al transporte público, hay distintas ciudades que ofrecen descuentos para estudiantes. El estudio asegura que las más baratas para movilizarse en Europa son Bruselas, Praga, Múnich, Budapest y Varsovia, donde el gasto promedio al mes es de menos de 12 euros.

La publicación concluye que las únicas ciudades donde un estudiante puede sobrevivir con un presupuesto de 500 euros al mes serían Budapest, Praga, Oporto, Varsovia y Lisboa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC