Durante nuestro día en la oficina, es normal que estemos expuestas a situaciones donde nos sintamos presionadas y reaccionemos con ansiedad. Según un estudio, esta es común en las mujeres pero las podrían llevar a cometer errores al momento de desempeñarse en el trabajo.
La investigación fue recientemente presentada en la Asociación Sociológica Americana. Esta constó en darle a los participantes uno de cuatro escenarios diferentes para que los lean y luego escriban cual hubiera sido su razonamiento frente a estas “situaciones riesgosas”, entendidas por los investigadores como asuntos que pueden tener un final incierto tanto positivo como negativo.
Luego del ejercicio, se les realizó un examen para medir sus niveles de ansiedad los cuales arrojaron que las mujeres que tuvieron un escenario riesgoso estaban más ansiosas que las otras participantes. Sin embargo, esta situación no se daba en los hombres evaluados.
Susan Fisk, una de las autoras del estudio, dijo que esta reacción “podría ser problemática para las mujeres pues podrían disminuir sus habilidades dentro de un trabajo” según informó el Huffington Post. Esto tendría como resultado menores recompensas y juicios equivocados basados en una supuesta incompetencia.