El tráfico en Lima es inevitable. No importa cuánto intentemos evadirlo. Así que en lugar de renegar es mejor buscar la manera de relajarnos y sacarle el jugo a ese momento que tenemos para estar solas.
Una buena alternativa es la música, capaz de levantarnos el ánimo y hacernos olvidar el estrés. Entre las decenas de ritmos que existen, todas tenemos alguno favorito así que elige el que más te guste y transporta tu mente lejos del tránsito.
1. Música relajante
El ruido de las bocinas, los gritos de los conductores enojados o la gran cantidad de luces y movimiento a nuestro alrededor pueden hacer que nuestros sentidos se sobre estimulen poniéndonos de mal humor. Para esas ocasiones es bueno cerrar las ventanas del auto, encender la radio y buscar estaciones donde pasen música clásica o tener una lista en tu celular con mantras de yoga y soundtracks de películas.
2. Clásicos de siempre
Otra gran manera de sacar el estrés de nuestro sistema es cantando a todo pulmón en la privacidad del auto. Para eso, sintoniza una radio donde pasen canciones populares y algunos clásicos que es más que seguro que te sepas la letra. Algunos temas de los 80s y 90s que puedes escuchar son Life is a Highway de Tom Cochrane, Mr. Jones de Counting Crows o One headlight de The Wallflowers.
3. Tráfico con ánimo
A mal tiempo, buena cara y dejemos de renegar con el tráfico. Mejor pon una estación donde pasen las canciones más alegres y te den ganas de bailar sentada en el auto. Temas como Bailar contigo de Carlos Vives, Blurred Lines de Robin Thicke o Summer de Calvin Harris te pondrán las pilas.
4. Fuerza musical
Así como hay quienes queremos estar tranquilas durante el tiempo que pasamos frente al volante, hay otras mujeres que disfrutan de los ritmos intensos como el rock o la música electrónica. Para ellas, este tipo de música las ayuda a estar más alertas y mejorar el ánimo con canciones como Titanium de David Guetta, Clarity de Zedd o un rock clásico como Satisfaction de los Rolling Stones.
5. Tu propio playlist
Si ya estás cansada de escuchar lo mismo en las radios, crea una lista con las canciones que más te gustan y guárdalas en tu reproductor musical. Así, cuando llegue la hora del tráfico solo tienes que darle “play” y olvidarte de buscar por todo el dial algo para escuchar.