Es algo muy normal que un hijo pequeño tenga diferentes miedos dentro de casa. Los fantasmas, ruidos extraños, cuadros, o figuras de monstruos que han visto en algún dibujo animado pueden causarles temores.
Tú, como madre de familia, debes tratar de hablar con él y ayudarlo a superar esos miedos y enseñarle que no hay nada que temer. Aquí unos consejos:
- Escúchalo y entiéndelo
No te sorprendas si tu hijo tiene miedo a algún personaje. Debes tener en cuenta que es un niño y que es algo completamente común. Hazle entender que entiendes lo que siente y que lo apoyarás siempre.
- Comparte experiencias
Una buena forma de que tu hijo sienta tu apoyo es contándole las experiencias que tuviste de pequeña. Puedes hablarle del fantasma que pensaste que había en un clóset y que finalmente te diste cuenta que no existía. Sentirá más confianza.
- No lo dejes solo
Si tu hijo está durmiendo en su cuarto y te llama porque siente algún miedo, no lo dejes solo frente a su temor, pues solo lograrás que se asuste más. Acompáñalo hasta que esté tranquilo o se llegue a dormir.
- Muéstrale evidencias
Una excelente forma de que tu hijo pueda perder el temor a algo, es mostrándole que estos miedos no existen. Si te dice que cree que hay monstruos en su habitación, búscalos con él en el clóset o debajo de la cama para que se dé cuenta de que no están.
- Evita que vea películas de terror
Si quieres evitar que tengan pesadillas, trata de que no mire películas de terror antes de dormir. Ellos pueden quedar impresionados y soñar con esas imágenes.