¿Estás preocupado porque tu hijo no interactúa socialmente? Pues debes prestar mucha atención, ya que es probable que esté pasando mucho tiempo frente a la denominada televisión basura.
Aunque es uno de los pasatiempos preferidos por niños y grandes, las consecuencias de pasar mucho tiempo frente a la televisión pueden modificar la conducta y salud de nuestros hijos.
¿Cómo podemos hacer que nuestros pequeños se alejen de este aparato? Te dejamos algunos tips.
1. Da el ejemplo
Si te gusta ver televisión y eres adicta a los gadgets, desconéctate de ellos cuando estés con tus hijos. Recuerda que eres el principal referente para tus hijos e intentarán imitar tu conducta.
2. Dedícales el mayor tiempo posible
Dejar que tus hijos vean televisión, mientras trabajas en casa no es dedicarle tiempo valioso y mucho menos compañía. Comunícate y comparte con ellos la mayor cantidad de horas posibles, así el sentirá tu presencia y tendrá un comportamiento equilibrado en el futuro.
3. Un nuevo aliado: el internet
Si no encuentras en la televisión el contenido ideal para tus hijos, internet te presenta una serie de contenidos educativos y entretenidos. Una buena opción es Sam el bombero, un personaje que resalta en todo momento la importancia del trabajo en equipo, la seguridad, la amistad y la familia.
4. Promueve la lectura
La lectura promueve el desarrollo de la creatividad y la imaginación en los niños, leerles un cuento de vez en cuando incrementará su gusto por la lectura y hará que sientan tu compañía, además de incrementar sus habilidades cognitivas.
5. Apps para niños
Si tus hijos muestran interés por la tecnología, existen aplicaciones educativas, juegos con historias y divertidas que pueden entretener a tus hijos en sus momentos de ocio. Entre las más recomendadas encontramos: 10monkeys multiplication, Matematicas Wombi, Gomma Friends, entre otros.