Desde pequeños a los niños se les debe enseñar a ser responsables y qué mejor forma que involucrarlos a la hora de preparar la cena. No solo te ayudarán a ti a cocinar mejores platos, sino que al verse involucrados no la dejarán y cenarán con mucho más gusto.
Además, de esta forma podrán disfrutar más tiempo en familia y compartir otro tipo de experiencias. Si no sabes cómo incluirlos, aquí te dejamos unos tips.
Deja que hagan el menú
Una de las formas para que participen es dejar que ellos preparen el menú. Ahí tendrán la libertad de elegir qué platos quieren comer en la semana.
Que te ayuden con la preparación de la cena
Para cocinar, se necesitan preparar muchas cosas, como por ejemplo lavar los alimentos, escoger los ingredientes, etc. Permite que te ayuden para que se sientan útiles.
Que se encarguen de un plato en especial
Si tus hijos son un poco grandes, puedes encargarles la preparación de un plato. Al principio necesitarán de tu ayuda, pero poco a poco lo harán solos y puede que le den su toque especial.
Que pongan la mesa
Algunos niños son muy creativos a la hora de poner la mesa. Un día puedes terminar con una muy elegante y otras veces, con alguna divertida. La idea es que sean parte de todo el proceso de preparación.
Preparen los postres
A todos los niños les gustan los postres y estar encargados de prepararlos es una buena forma de involucrarlos en la cocina. Como deben ser postres saludables, estos pueden estar hechos de frutas o verduras.