Compradoras expertas:Las mujeres nos informamos antes de gastar
Compradoras expertas:Las mujeres nos informamos antes de gastar
Redacción EC

Que las mujeres parece un cliché sexista. Las películas y las series de televisión afirman que nos divertimos desvistiéndonos docenas de veces en minúsculas cabinas para probarnos ropa y mirarnos al espejo. Y que sentimos placer después, al extender el brazo en la caja y ofrecer nuestra tarjeta de crédito. Pero con gusto o sin él, lo cierto es que las mujeres somos compradoras más experimentadas. Una estadística del Harvard Business Review del 2009 indica que las mujeres somos responsables por más del 80% de las compras en el mundo. Y lo hacemos, al parecer, en un abrir y cerrar de ojos: una decisión de compra –afirma la publicista española Mónica Deza– dura en promedio 2,5 segundos. Sin embargo, antes de ese momento de satisfacción hay una historia más larga y complicada. Todo empieza con el verbo ‘quiero’, que a veces también se presenta disfrazado de ‘necesito’.

Aunque existen las compras impulsivas (sobre todo en el sector de vestimenta y artículos para el hogar), la mayoría de las mujeres considera y evalúa bien antes de gastar. Una encuesta auspiciada por la Sociedad de

Empresas Periodísticas del Perú encontró por ejemplo, que el 46% de las peruanas dice que la publicidad en prensa impresa las anima a probar nuevas marcas y más de la mitad de las mujeres encuestadas aseguró que se apoya en revistas y periódicos para tomar una decisión de compra.

Eso tal vez nos haga mirar con ojos distintos las imágenes de miles de jovencitas que hace unas semanas hacían cola con paciencia para entrar a comprar a una tienda de ropa cuyas prendas acababan de aterrizar por primera vez en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC