¿Recuerdas lo divertido que era pintar? ¿Por qué no volver a hacerlo? Te proponemos prácticar el arte de dibujar mandalas y sacar provecho a los beneficios de esta técnica. ¿Qué son? Aquí te lo contamos.
Las mandalas, además de ser una expresión artística, son una terapia para calmar la ansiedad y el stress. Las mandalas están conformadas por símbolos ordenados de manera geométrica en torno a un punto central. El solo hecho de observarlas y prestarle atención al dibujo nos lleva a que nuestra mente se detenga por unos momentos, algo que nos invita a la calma.
La palabra “mandala” significa “círculo sagrado” y pintarla es también una manera sencilla de llegar a la meditación. Se dice que podemos utilizar su arte para atraer lo que deseamos a nuestra vida tan sólo mentalizando lo que queremos y observándolas.
Las mandalas se pueden pintar utilizando colores, plumones o cualquier material de tu preferencia. Recuerda que es preferible pintar las mandalas de adentro hacia afuera. Al pintar se activa la parte emocional y la intelectual de nuestro cerebro. Es recomendable para personas bloqueadas mentalmente y a las que les cuesta meditar.
Si estas interesada en seguir algunos cursos para mejorar tu experiencia con las mandalas, aquí te dejamos algunas opciones:
-Taller Mandalas, Diseño y Creación
Sábado 14 de noviembre- 9:30 am a 1:30
Informes: healingmandala.fcs@gmail.com
- Taller Cómo pintar mandalas
Ciclo regular: 8 horas
Calle Tarata 294, Miraflores
- Y si tan solo deseas pintar y no dibujar, puedes ingresar a estas webs que te permiten imprimir los dibujos que prefieras.