Tu actividad en redes sociales puede jugar en tu contra cuando estás buscando trabajo. Esas fotos de las que no te acuerdas, los comentarios “filosóficos” sobre por qué odias trabajar o los grupos que sigues pueden decir mucho de ti a tus potenciales empleadores.
Hoy, las redes sociales son una ventana que tienen las empresas para conocer un poco más sobre las personas que planean contratar. Por eso, es mejor que pienses con cuidado lo que escribes en tu perfil y tengas en cuenta estos consejos:
1. Sé cuidadosa con tu ortografía
Aunque no lo creas, hay estudios que revelan que los empleadores no reaccionan bien ante las personas que tienen mala ortografía. Esos errores pueden dar la impresión de que eres descuidada o que no te importa la forma cómo te expresas.
(Foto: Shutterstock)
2. Evita hablar de temas laborales
El trabajo no siempre es color de rosa pero, si tienes algo que comentar, es mejor hacerlo personalmente con tus amigas que por redes sociales. Tal vez no tengas a tu jefe en Facebook, pero algún compañero de trabajo que lo tenga de amigo podría comenter tu estado y aparecer en su pantalla de inicio.
3. Depura el contenido que tienes en tu perfil
¿Fotos tuyas bebiendo una botella de tequila? ¿Imágenes algo subidas de tono con tu novio? ¿Videos haciendo alguna cosa que va contra la ley? Date el trabajo de revisar fotos, videos y publicaciones anteriores que den una mala imagen profesional de ti o te dejen mal parada.
(Foto: Shutterstock)
4. No aceptes a cualquiera
Si eres de las que no pueden contenerse al publicar cosas, piensa antes de aceptar una solicitud de amistad. Tal vez te convenga evitar a las personas que trabajan contigo o a tus jefes, pero eso no implica que dejarás de ser cuidadosa con lo que escribes.
5. Maneja bien tus opciones de privacidad
Y si por educación aceptas a tu jefe o compañeros en redes, restringe el acceso a la información a la que ellos tendrán acceso. Manejar correctamente tu privacidad puede ser una herramienta muy útil.
6. Cuida bien tus “Me gusta”
Los grupos y páginas que sigues dicen mucho sobre tus gustos y tu personalidad. Un “Me gusta” vale más de lo que imaginas y puede hablar más de ti de lo que piensas.