A veces, muchas de nosotras podemos ser el blanco de un jefe molesto que trata de sobrepasar sus funciones laborales y genera situaciones incómodas en el ambiente de trabajo. Aquí te presentamos cinco formas de enfrentar este tipo de situaciones.
1. Confróntalo
Es importante que siempre le hagas frente acerca de su comportamiento. Algunos jefes podrían no darse cuenta de la molestia que están causando con un mal trato y por ello debes dejar bien claro que no estás satisfecha con ello y que es inaceptable.
2. Mantén la calma
No importa cuán molesta estás a causa de un mal comportamiento contigo en el trabajo, trata de mantener siempre la calma porque no te ayudará en nada el perder los estribos. A veces, simplemente buscan tu reacción y podrías cometer un grave error si les das ese gusto.
3. Registra los incidentes
Llevar un diario puede ser muy útil si luego deseas presentar una queja formal o reportar el acoso por parte de tus jefes. Anota todos los incidentes tan pronto como suceden, y cómo te hacen sentir. Esto proporcionará evidencia escrita, además de tener un registro temporal de esa conducta negativa.
4, Busca 'aliados'
Las personas molestas pueden tener más de una 'víctima' en la oficina, por lo que debes tratar de establecer quién más es el blanco de sus constantes incomodidades. Si decides presentar una queja, esta tendrá más peso si son dos o más personas las que la respaldan.
5. Conoce tus derechos
Si luego de agotar todas las formas discretas posibles para solucionar el caso, no encuentras solución, es hora de llevar el caso al siguiente paso. Conversa con tu representante de Recursos Humanos en la empresa o busca ayuda en alguna organización especializada para recibir una asesoría legal adecuada.