La imagen que las mujeres percibimos de nuestro cuerpo no siempre suele ser la mejor pues siempre hay algo que nos molesta aunque sea un poco de nuestra apariencia. Si bien para muchas la cirugía plástica es la solución, hay otras que intentan demostrar que no es necesario cambiar esas cosas y que el truco está en aprender a quererlas.
El artista SKIP y su novia decidieron presentar una instalación artística donde nosotras somos las protagonistas. “Votación: la mujer ideal” es el nombre del proyecto que consta de dos imágenes de una misma persona: la primera donde aparece orgullosa de su cuerpo y otra llena de marcas como si fuera a someterse a una cirugía estética. En medio hay un espejo y caja con la inscripción: “Nombra algo que encuentres hermoso de ti misma. Escríbelo en un papel y deposítalo”.
La idea es que al ver las fotografías, las personas reflexionen sobre lo que realmente ven en su reflejo y sobre su imagen personal. El proyecto también llegó a las redes sociales donde ellos han compartido algunos de los comentarios recibidos y otras personas han escrito también los suyos.
Este tipo de proyectos se han vuelto populares pues los artistas no solo ven el lado hermoso del arte sino que también buscan crear un impacto en la sociedad.