(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Si hay algo que nos emociona en es el placer de compartir con quienes más amamos, y por ello buscamos que todo salga bien. Por eso, si lo tuyo es el y deseas incluirlo en tu cena de Nochebuena, aquí te decimos cómo hacerlo.

En esta ocasión especial, donde hay tantas opciones como el pavo, chancho, arroz árabe, y algunas otras ensaladas o purés agridulces, los vinos blancos, como el chardonnay y espumosos, por su característica de acidez y frescura, son una buena alternativa para combinar con cualquiera de estos platos, nos explica la sommelier y docente de Le Cordon Bleu Perú, Dora Dallos. Además, recomienda que en esta temporada de verano, no olvidemos refrescar un par de horas el vino antes de consumirlo para tener una mejor experiencia.

Para acompañar alimentos agridulces, la sommelier nos sugiere vinos rosados secos. En caso se prefiera un vino tinto, nos recomienda los tintos livianos, jóvenes 2017, frescos y sin tanta crianza en barrica. El Pinot Noir de las costas chilenas o de la Patagonia Argentina también son excelentes para acompañar este tipo alimentos.

El vino, más que una bebida alcohólica, es un alimento que debe estar presente en la mesa de estas fiestas, comentó la docente de Le Cordon Bleu Perú. Además, en el caso del vino tinto, este tiene un componente llamado Resveratrol, antioxidante que ayuda al funcionamiento para el sistema cardiovascular, señaló la sommelier.

En Lima tenemos representaciones de diferentes partes del mundo como Italia, Alemania, España, Francia, Portugal, Estados Unidos, entre otros; y por esto regalar un vino en estas fechas es una buena oportunidad para dar a conocer otras opciones que hay en el mercado peruano, precisó.

Dato: Le Cordon Bleu Perú ha creado un curso corto de Enología y Cata de Vinos, en donde enseñan sobre las distintas cepas y técnicas de cata. Aprender de vinos es toda una experiencia que ningún amante de esta bebida se debería perder.

Contenido sugerido

Contenido GEC