Nueve razones para sentirnos identificadas con Bridget Jones
Nueve razones para sentirnos identificadas con Bridget Jones

Bridget Jones tiene algo con lo que todas las mujeres nos podemos identificar: tal vez con su tormentosa vida amorosa, sus malos hábitos que intenta cambiar, su disconformidad con la forma de su cuerpo o las hilarantes situaciones que le presenta la vida.

Este año, la historia protagonizada por Renée Zellweger y Colin Firth estrena su tercera parte en setiembre. Es por eso que te damos nueve motivos por los que no puedes dejar de ver las películas, las cuales innegablemente tienen mucho de nosotras.

1. Porque nos hemos sentido solas alguna vez

No importa si tienes a tu familia al lado, a tu pareja o a tus amigos, hay momentos en los que nos sentimos un poco solas. Es normal pues en ocasiones es necesario alejarnos de todos para tener un minuto para evaluar las cosas que estamos pasando. Eso sí, recuerda que siempre tendrás la mano de las personas que te quieren para ayudar a levantarte.

 
2. Porque creemos que el amor llega cuando menos lo esperamos

Que quien nunca haya soñado con su Príncipe Azul lance la primera piedra. Posiblemente ninguna se atreverá a hacerlo. Y lo más extraño es que, en realidad, nunca sabremos cuándo va a aparecer (y si finalmente lo hará). En el caso de Bridget, su gran amor fue su peor enemigo durante la infancia. Al menos, hasta ahora.

3. Porque hemos hecho resoluciones que nunca cumplimos

¿Cuántas veces hemos tratado de dejar de fumar, de comer mejor o de hacer más ejercicio? Con suerte, en algunas de esas ocasiones hemos llegado a buen puerto, pero en muchas otras aquellas metas solo quedan en palabras. A sus treinta y tantos, Bridget se promete muchas cosas, desgraciadamente sin mucho éxito.

4. Porque nunca nos cansaremos de hacer locuras

Tal vez no terminemos en una cárcel de Tailandia o esquiando en los Alpes sin tener idea de cómo hacerlo; sin embargo, tomar riesgos y hacer cosas nuevas es lo que nos hace disfrutar de la vida. A veces es bueno dejar que las cosas fluyan.

5. Porque siempre tratamos de tener nuestra vida bajo control.

Pensar en el futuro implica tener un plan en mente y esmerarnos para que las cosas salgan siempre como queremos. Y como la vida no sería divertida sin sorpresas, pocas veces ocurre lo que deseamos, al igual que a Bridget.

6. Porque en algún momento nos hemos sentido frustradas en el trabajo

Desde la primera película, Bridget ha buscado algo nuevo en su trabajo. Sin embargo, sentía que su aspecto y su situación solo la retrasaban en la búsqueda de sus metas. Ahora ella tiene un nuevo puesto, lo que demuestra que siempre vienen tiempos mejores.

7. Porque todas tenemos nuestros momentos torpes

Todas hemos tenido días difíciles donde todo nos sale mal. Esos son los momentos en los que debemos dejar que el humor prime y reírnos de nuestra torpeza. Piensa que a Bridget le pasan cosas peores, como quedar empapada por un auto o caer de bruces en el barro en pleno festival de música.

8. Porque nos han roto el corazón

Enamorarse también implica sufrir. Daniel Cleaver le rompe el corazón a Bridget en la primera película y Mark Darcy parece hacerlo en esta nueva cinta pronta a estrenarse. Sin embargo, un nuevo hombre llegará para devolverle la esperanza. Entonces, ¿por qué cerrarle permanentemente la puerta al amor?

9. Porque en algún momento nos hemos sentido inseguras

Bridget siempre se ha sentido insegura con su peso, su forma de vestir y sus decisiones, a lo que se suma los comentarios y críticas de las personas que la rodean. Lo que podemos aprender de esto es que, en realidad, no debemos dejarnos influenciar demasiado por lo que dicen los demás mientras nosotras nos sintamos bien.

Te dejamos el primer vistazo de la nueva cinta de la trilogía, Bridget Jones’s Baby: