En regla: ¿Qué necesitas para tener tu negocio en internet?
En regla: ¿Qué necesitas para tener tu negocio en internet?
Redacción EC

Tener un negocio en internet es tan sencillo que a veces nos olvidamos de simples procedimientos que ayudarán a organizar y formalizar nuestra empresa. Si no sabes cómo hacerlo, sigue el procedimiento de nuestro especialista Óscar Montezuma, participante de  «III Congreso de Negocios en la Era Digital»:

1. Antes de iniciar ten claro cuál es el producto que ofrecerás y la inversión a realizar.

2. Si tu empresa la conformarán dos o más personas, realiza acuerdos legales con el porcentaje de participación e ingresos de cada uno. Así, en caso de conflictos entre los miembros, la empresa no se verá perjudicada.

3. Verifica cuál es el tipo de negocio que mejor se adecua: Si es individual (una persona jurídica) puede optar por «EIRL» o si es en conjunto «SAC» es una buena opción.

4. Constituye la sociedad en Registros Públicos.

5. Para cumplir con tus obligaciones tributarias, saca el RUC en la SUNAT.

6. Registra tu marca en INDECOPI . Este es uno de los procedimientos más importantes, si no lo haces a tiempo, es probable que otra empresa ya haya registrado los derechos de su marca, por lo que serás tú quien la tendrá que cambiar.

EN INTERNET:

1. Si vas a crear una página web, elige tu nombre de dominio y regístralo en la Red Científica Peruana. El «.pe» es de alcance local y «.com», si quieres vender tu producto en el extranjero.

2. Verifica que tu sitio web cuente con términos, condiciones de uso y una política de privacidad que especifique el uso responsable de la información personal de tus clientes. Estos datos deben ser conocidos por los usuarios que ingresen a tu portal web.

Lo más importante: Recuerda siempre brindar información veraz de los productos a través de las plataformas que utilices. 

Si buscas orientación para constituir tu empresa ingresa a .

CONSEJOS DEL EXPERTO

Para los nuevos empresarios el experto recomienda:

1. Constancia y persistencia. Si no obtienes buenos resultados, realiza un análisis de lo que podría estar mal e intenta mejorarlo.

2. Dedícale tiempo al negocio, no pienses que con solo estar en la web tu empresa crecerá. Renuévala y revisa lo que hace tu competencia.

3. Lee un poco sobre los aspectos legales para emprender  un negocio. Evita problemas legales.

4. Se original. En internet lo diferente atrae más la atención, desde el nombre de tu empresa hasta los productos.}

Fuente: Óscar Montezuma, abogado especialista en comercio electrónico. Montezuma & Porto. 

Contenido sugerido

Contenido GEC