La temporada de verano es esperada por muchas de nosotras. Queremos ir a la playa, bañarnos en el mar y disfrutar de la arena y el sol.
Sin embargo, hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta para cuidar nuestra piel del sol y no tener que estar lamentándonos más tarde. Para que la fuerte radiación no nos afecte tenemos que evitar las siguientes cosas:
- Tener la piel húmeda. Cuando tu piel está húmeda y te expones al sol, los rayos caen con más fuerza, pues el agua actúa como una especie de lupa. Trata de secarte la piel cada vez que salgas del mar.
- Meterse al mar con polo. Muchas creemos que por meternos al mar con un polo y luego estar así bajo el sol, este nos cubrirá de los rayos. Pues es todo lo contrario, el polo mojado también actúa como lupa y los rayos caerán con más fuerza en nuestra piel.
- Usar maquillaje. El maquillaje y los perfumes tienen una sustancia llamada psolarenos, que se activan con la luz del sol y producen una especie de reacción química en nuestra piel.
- Tomar medicamentos. Hay algunos medicamentos que son fotosensible y tienen reacciones que hacen que nuestra piel se ponga más sensible a los rayos solares. Evita los antidepresivos, ansiolíticos, antiinflamatorios y ciertos antibióticos.
- Tener el cabello mojado. Cuando sales del mar con el pelo mojado, el agua actúa como lupa y le causa efectos negativos a tu pelo como quemarlo y decolorarlo. Trata de usar un sombrero en la playa o que se seque en la sombra.