(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La base de maquillaje es el producto de belleza que nos sirve para emparejar el rostro antes de empezar a maquillar. Debe lucir como un pequeño 'truco' que cubre imperfecciones sin dejar que la piel pierda su naturalidad (como las pecas), y no como una capa gruesa que reste luminosidad.

Aunque muchas veces es complicado conseguir este efecto natural, hay tips que puedes tener en cuenta para lograr un mejor acabado de la base en tu rutina de belleza. Para empezar, es primordial que encuentres tu tono ideal y la fórmula que actúe mejor en tu piel. Luego, podrás aplicar los trucos para que logres fundirlo de manera perfecta con tu piel.

Como en todo proceso de belleza, es importante también que prepares tu piel. El uso de distintas mascarillas ayudará con esto. Utiliza una de cualidades exfoliantes entre dos o tres veces por semana, y una hidratante con frecuencia diaria.

Ahora si, ¡toma nota de los tips que harán que tu base de maquillaje luzca natural!

1. Prepara tu piel: con esto nos referimos a que debes limpiarla bien e hidratarla. Para ello, puedes probar con una mascarilla hidratante, seguido de unos que estimulen la circulación y desinflamen zonas como las bolsas debajo de los ojos.

2. Prebase solo en zonas específicas: si usas este producto de belleza, es importante que no abuses de él. Lo mejor será que lo apliques con la yema de tus dedos (el anular es el más débil) y en zonas clave como la frente, la línea de cabello y alrededor de la boca, para un acabado más natural.

3. Cómo aplicarlo: aunque estamos acostumbradas a los movimientos horizontales (como si de pintar se tratase), lo mejor será aplicar la base de maquillaje con pequeños toques, para que la cobertura quede más ligera y sin marcas.

4. Iluminador: usa este producto de belleza para acentuar ciertas zonas de tu rostro, captando aún más la luz natural. Las áreas clave para su uso son la parte alta del pómulo, las sienes, la punta de la nariz y el arco de cupido.

5. : úsalo para absorver el exceso de grasa de la base de maquillaje y el iluminador. Lo bueno de este producto, es que retira el óleo sin hacer que el producto pierda su color.

6. Fija la base: utiliza polvos traslúcidos para acabar con la rutina de belleza. Emplea unos de efecto muy ligero, que solo sirvan para sellar la base y prevenir brillos futuros.

Contenido sugerido

Contenido GEC