Puede ser que tengas que ir al gimnasio, al cine, a recoger a tus hijos o simplemente a dar una vuelta con tus amigas.
Siempre van a existir algunos momentos donde vas a tener que dejar a tu mascota sola en la casa. No temas, hay algunos consejos que podemos seguir para que no suceda nada extraño.
- Sácalo a pasear antes
Si tienes un perro que es un poco inquieto, sacarlo al parque durante 30 minutos antes de salir será una buena idea. Tu mascota gastará sus energías y durante el tiempo que esté sola en casa estará más tranquila.
- Déjale juguetes
Si no quieres que tu mascota se divierta con tus muebles o tus zapatos, es ideal que le dejes algunos juguetes nuevos para que tenga con qué distraerse mientras no hay nadie en casa.
- No lo acaricies tanto antes de salir
Si tiendes a dejar a tu perro algunas horas solo antes de irte de la casa, evita que se acostumbre a las caricias o cariños excesivos antes de salir, pues lo relacionará con la soledad y le causará más ansiedad cada vez que lo hagas.
- Déjale siempre agua y comida
Algo que jamás debes olvidar es de dejarle líquido y alimento a tu mascota antes de salir. Es probable que suceda algún imprevisto y te demores más de lo calculado. El animal siempre debe tener agua y comida disponible.