Si hay una tela que nunca pasará de moda es el denim. Desde que apareció hace más de 160 años como un tejido para la confección de ropa de trabajo para los mineros, ha ido evolucionando hasta convertirse en un básico en el clóset de toda mujer.
Estas son algunas forma añadir este material a tu estilo y verte hermosa y atemporal.
1. Pantalón
El pantalón de denim, mejor conocido como jean, es la forma más básica de usar este material. No hay ningún guardarropa completo si es que no se tiene por lo menos un par de jeans clásicos que quede con todo y te salve de cualquier emergencia de moda. El mercado ofrece diversas alternativas que varían según el corte, el color y la silueta. Para elegirlo debes tener en cuenta la forma de tu cuerpo y si los quieres para un estilo más urbano o un poco más formal.
2. Casacas
Las casacas de denim han empezado a convertirse en un básico en el ropero. Son muy versátiles y pueden ser usadas todo el año ya sea con un vestido casual en verano o con unos pantalones de colores en invierno.
3. Vestidos
Si de vestidos se trata no hay pierde con un vestido de denim. Al ser de un solo color permite obtener un look prolijo y elegante que puedes combinar con zapatos chatos para usar a diario o con tacones para hacerlo más elegante. Como es una prenda neutra, te da la opción de jugar con los accesorios para hacerlo destacar como correas neón, collares, bufandas, etc.
4. Faldas
Si bien son muy versátiles, debes tener en cuenta el estilo que quieres lograr al usar faldas de jean. Si buscas un atuendo un poco más adulto y elegante elige una con corte clásico por encima de la rodilla que puedes combinar con balerinas o botines. Las minifaldas con más juveniles y casuales que pueden usarse sobre leggings en invierno o solas para una noche de fiesta.
5. Blusa
Las blusas de este material han ganado mucha popularidad en los últimos años pues combinan bien con todo y son un bonito acento para complementar el atuendo. Al ser muy clásicas, tanto como un jean, van bien con pantalones estampados o faldas de materiales brillantes. También puedes usarlas abiertas sobre un vestido para obtener un aspecto bohemio. Si eres más audaz, atrévete con un look total denim combinando tu blusa con un jean de un tono opuesto recordando mantener simple el resto del atuendo.
6. Accesorios
Añade un toque de denim a tu outfit con los accesorios. Carteras, zapatillas, bolsos, sombreros y hasta joyería son algunas de las opciones que puedes encontrar. Lo que debes tener en cuenta es que menos es más y no debes sobrecargar demasiado tu tenida, con uno de ellos es suficiente.