Para cientos de personas, la modelo perfecta es aquella mujer de medidas perfectas, alta y bella físicamente. Pero hay una agencia que decidió tirar los patrones por la ventana y apostar por las personas que no cumplen con los estereotipos físicos pero tienen una gran personalidad.
Las empresarias Lucy Greene y Pandora Lennard decidieron abrir su propia agencia de modelos en Inglaterra llamada Anti-Agency donde reclutan chicos y chicas que tienen el “paquete completo” como ellas lo llaman. “Buscamos personas con personalidad, buen estilo, carisma y hobbies interesantes”.
Aquí no priman las rubias de ojos azules sino los dreds y los tatuajes. El único requisito para ser parte de este equipo de modelos es mandar las fotos de los interesados vía correo electrónico a la agencia donde demuestran lo que los hace únicos.
La consigna con la que se trabaja en la agencia es que los modelos no deben ser elegidos por la cantidad de fotos luciendo las prendas más costosas sino por la personalidad que reflejan en las imágenes. Es por eso que empresas como Dr. Martens, Urban Outfitters y Asos han decidido apostar por ellos.
¿La inspiración? La modelo Cara Delevingne que se destaca en el mundo de las pasarelas por lo poco convencional que es. “Cara representa el cambio en la industria. Los clientes quieren modelos con gran personalidad que logran tener un gran impacto en las redes sociales por ser interesantes”, explican Greene y Lennard.