Actualmente está muy de moda vestirse en capas y un cinturón es una buena alternativa para terminar de cerrar un atuendo y darle un aspecto general al conjunto. Además son ideales para crear curvas, resaltar algunas partes del cuerpo y darle más interés visual al look.
Pese a la gran utilidad de estos accesorios, no todos siempre quedan bien y hay que saber elegirlos teniendo varios factores. Te presentamos algunos tips que puedes poner en práctica al momento de buscar un cinturón y cómo puedes usarlo.
1. El tamaño importa
Los cinturones más populares son los skinny o los más delgados. Estos sirven solo como accesorio, no para sostener los pantalones, y son muy versátiles. Los cinturones más gruesos son perfectos para usar con un jean o con un vestido a la altura de la cintura, de preferencia los que tienen elástico. Estos últimos llaman más la atención y son ideales para dar la impresión de tener una cintura más pequeña.
2. Busca el contraste
El cinturón es una herramienta para generar interés visual. Esto se logra creando combinaciones que se destaquen ya sea usando colores o materiales como metálicos, con detalles en pedrería, entre otros. Al añadir un color más al look, te permitirá combinarlo con el resto de tonos de la misma gama que no se verían bien sin el toque del cinturón.
3. Ten en cuenta tu cuerpo
Para saber el lugar correcto para usar el cinturón debes considerar tus curvas. Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, acentúala con un cinto en la cintura. Si tienes bastante busto, aleja el cinturón de la zona para no llamar la atención y llévalo hacia la cadera. Si tu torso es algo grande, usa la correa a la mitad de la cadera dándole un ángulo para que siga la forma del cuerpo.
4. Piensa en la ropa que vas a usar
La moda oversize sigue muy presente pero hay piezas de ese estilo que puedes transformar y estilizar con la ayuda del cinturón. Por ejemplo, si usas un cardigan largo y abierto el cinturón te ayudará a mantenerlo fijo y a marcar la cintura. Lo mismo ocurre con un vestido ancho donde no solo acentuará tu silueta sino que le dará forma a la prenda
5. No lo uses tan apretado
La medida ideal del cinturón debe ser un agujero más suelto que el que se ajusta al cuerpo. Si está muy apretado no acentuará la figura sino que la cortará por la mitad y no se verá natural. Además, usarlos bastante sueltos y a la altura de la cintura es un estilo más moderno.