Madeline Stuart, una modelo australiana de 18 años con síndrome de Down, logró desfilar y llevarse los aplausos del público en el Fashion Week de Nueva York.
La pequeña modelo pelirroja de 1,50 metros de altura pasó de espectadora a estrella de pasarela, luego de desfilar dos veces diferentes prendas de la marca de ropa italiana FTL Moda. La aparición de Madeline Stuart tuvo una gran acogida, al punto que los asistentes se pararon de sus asientos para ovacionarla.
(Foto: Facebook Madeline Stuart)
Esta iniciativa de abrir la participación de Madeline Stuart en el evento que se dio cita en Nueva York es una manera de cambiar la imagen de las personas con discapacidad en el mundo de la moda, que tiene códigos de belleza muy estrictos.
También Rebeca Marine, 28 años, rompió los esquemas de la pasarela al ser la primera modelo que desfiló con una prótesis en su brazo derecho. Hecho que la catapultó como la modelo biónico.
(Foto: Facebook Madeline Stuart)
Sin embargo, Madeline Stuart no es la primera modelo con Síndrome de Down que aparece en el mundo de la moda, pues la actriz Jamie Brewer hizo lo propio a inicios del 2015 en la pasarela neoyorquina.