Cuando pensamos en una modelo de talla grande nos imaginamos a chicas voluptuosas orgullosas de sus curvas, que rompen con la idea preconcebida que la belleza viene en envase pequeño. Pero, ¿qué tanto ha ido cambiando esa idea con los años?.
La marca de ropa de tallas grandes Sealed with a kiss, lanzó una campaña en redes sociales para elegir la foto del anuncio que publicarían en la revista Plus Model y, sin querer, dejó en claro que las modelos de tallas grandes ya no son tan robustas como antes.
La modelo Alex LaRosa aparece en ambas imágenes. En una mostrando su silueta con una sensual pose y la otra luciendo prendas más conservadoras.
Luego de contar la votación, la marca se dio cuenta que el público había dado similar cantidad de votos a ambas imágenes. "Pensamos que la primera foto ganaría por amplia mayoría pues Alex muestra sus curvas con orgullo", escribió la editora de la revista Marcy Cruz.
En los últimos años, las modelos de tallas grandes han logrado hacerse de un importante espacio en el mundo de la moda llegando a participar, incluso, en reconocidos desfiles de marcas de fama internacional. Pero conforme pasa el tiempo, las mujeres que aparecen en los anucios han pasado de ser una talla 18 (aproximadamente una talla 48 de pantalón) a una talla 12 (talla 42).
Según un estudio realizado a las mujeres que compran por internet en Estados Unidos, solo el 16% dice ser de la misma talla de las modelos de revistas. La mayoría (38%) respondió que su talla es entre 16 y 18 y les gustaría verse reflejadas en los anuncios de prendas para mujeres robustas.