Es difícil encontrar una mujer que esté totalmente conforme con la forma como luce su cuerpo. Siempre hallaremos algo en él que no nos gusta del todo: un rollito, una mancha, la forma de nuestra nariz o las estrías. Además, vivimos siendo bombardeadas por cánones de belleza que se alejan de nuestra realidad.
Sin embargo, algunos diseñadores y empresas del rubro de la moda han decidido empoderar a las mujeres y darles mensajes positivos sobre la forma como lucen. Mediante sus campañas, buscan que ellas acepten y amen esas “imperfecciones” que, al fin y al cabo, es lo que las hace únicas.
La empresa Swimsuit for All se especializa en diseñar trajes de baño para mujeres curvilíneas y su último video promocional Beach body. Not sorry se ha convertido en viral. En él aparece la reconocida modelo Denise Bidot dando hablando “al natural”.
“He aprendido a amar cada parte de mi cuerpo. Todo eso que de joven pensaba que era una imperfección, hoy sé que es lo que me hace ser quien soy”, dice la modelo de 29 años mientras posa en bikini para el lente de la cámara.
Ella continúa relatando que las mujeres “no deben pedir perdón por quienes son ni avergonzarse de nada” y que la confianza es la clave para vivir en esta sociedad llena de prejuicios y críticas. “Sé tu misma y sorprende al mundo”, finaliza.
No importa la talla de ropa que usas, la forma de tu cuerpo, las estrías ni la celulitis. Lo verdaderamente importante es que lo asimiles, lo aceptes y lo ames para caminar con la frente bien en alto sin hacerle mayor caso a los comentarios negativos.
Este es el video de Denise Bidot para Swimsuit for All: