Se acerca el cambio de temporada y con ella el lanzamiento de las nuevas colecciones de verano las cuales queremos correr a comprar. El problema es cuando las nuevas prendas no se ajustan a nuestro estilo o a nuestro presupuesto.
Pero la verdad es que no necesitas gastar dinero para estar a la moda. Lo único que vas a requerir es algo de creatividad y ganas de investigar sobre nuevas maneras de transformar tu ropa o adquirir nueva de formas poco convencionales. ¿Quieres algunas ideas? Te dejamos cinco.
1. Corta
¿Tienes un par de jeans que no usas? Con un par de cortes pueden convertirse en unos shorts muy modernos que puedes darles un aspecto como rasgado. Las blusas y polos también pueden cambiar de apariencia con la ayuda de un par de tijeras. Por ejemplo, corta la espalda y cósele encaje, únela con lazos o déjala abierta para tener un aspecto más veraniego.
2. Pinta
Los pantalones con estampados muy vivos van a entrar con fuerza esta temporada de verano. El precio de un jean o short de este tipo es más elevado que uno clásico, así que puedes aprovechar la oportunidad para hacerlo tú misma. Toma un pantalón simple y crea una plantilla con el diseño que más te gusta para que la uses al momento de darle personalidad a tu prenda con pintura para tela de distintos colores.
3. Añade detalles
Las tachas, perlas y lentejuelas usadas como detalles en las prendas es una tendencia que seguirá con fuerza y algunas veces encuentras una blusa que te encanta pero los adornos no te terminan de agradar o viceversa. ¿Por qué no crear algo tú? Busca en tu ropero alguna prenda muy básica pero sentadora y dale una nueva vida pegándole lo que tú quieras en el cuello, los bolsillos o las mangas. Juega con tu creatividad.
4. Haz trueques
En Lima se realizan ferias y eventos donde las personas llegan para hacer trueques entre ellas de distintas cosas incluidas prendas de vestir. Esa es una buena oportunidad para deshacerte de la ropa que no usas en tu closet y dársela a otra persona que le agrade a cambio de alguna nueva prenda que te guste o puedas darle tu propio estilo.
5. Combina todo de forma distinta
No tienes que comprar cosas nuevas cada temporada sino hacer shopping de manera inteligente. Opta por adquirir ropa clásica que no pase de moda y una que otra prenda que siga las nuevas tendencias para que las combines logrando atuendos distintos y modernos al mismo tiempo. Los accesorios y zapatos son otra manera de hacer que una tenida luzca distinta cada vez.