¿Te atreverías a rejuvenecer tu zona íntima con un “vajacial”?
¿Te atreverías a rejuvenecer tu zona íntima con un “vajacial”?
Redacción EC

La cirugía de se ha popularizado mucho en los últimos años pero algunas mujeres no se sienten del todo convencidas de someterse a un procedimiento quirúrgico de este tipo, tan invasivo e íntimo.

Ese era el caso de la británica Lisa Palmer, quien se dio cuenta de lo descuidada que tenía sus partes íntimas luego de empezar a salir con chicos más jóvenes que ella. Al haber descartado la cirugía desde un principio, decidió investigar sobre una forma natural de devolverle la vitalidad a su vagina.

Fue así como creó una especie de crema facial o “vajacial” que, según informa el , ha logrado que sus parejas le digan que tiene una vagina de una chica de 25 años cuando ella sobrepasa los 40. ¿Los resultados? Lisa asegura que ha mejorado su elasticidad, la piel está más firme e hidratada.

¿Qué es lo que tiene esta “mágico” tratamiento? Se necesita una cucharadita de aceite de coco, una de crema de vitamina E, una de miel y una clara huevo. La mezcla se calienta en el microondas por 20 segundos y se aplica en la zona dejando actuar por 15 minutos para luego enjuagar con agua de rosas. Se debe realizar este “vajacial” durante siete días para empezar y luego solo una vez a la semana.

Sobre el tema, el médico ginecólogo de  Giovanni Casafranca aseguró a que no hay evidencia médica que avale la efectividad de este tratamiento. "Si bien algunos de estos elementos naturales tienen un beneficio para la piel, no se ha demostrado que esto funcione".

Además, el especialista resaltó el hecho de que este remedio casero puede favorecer la aparición de infecciones vaginales por "las condiciones no adecuadas y poco higiénicas en la que se realiza la preparación".

Finalmente, Casafranca comentó que, además de la cirugía, existen otro tipo de técnicas menos invasivas para el rejuvenecimiento vaginal con resultados comprobados como los tratamientos laser o con medicamentos hormonales.