Solemos pensar que después del matrimonio viene el “Y fueron felices por siempre”, pero en realidad ¿El casarse es lo que hace más felices a las personas? Un reciente estudio lo acaba de investigar.
El estudio hecho por la American Psychological Association para la revista Journal of Family Psychology, se basó en una investigación a 8.700 personas (nacidas entre 1980 y 1984) a la cuales se les preguntó sobre su estado civil y su nivel de angustia emocional.
Aunque los resultados arrojaron que, en el caso de las mujeres, registraron un nivel bajo de stress durante sus primeras relaciones serias, los hombres solo sintieron impulsos emocionales cuando se casaron. Esa diferencia desapareció cuando los investigadores hicieron la consulta sobre sus segundas relaciones a una edad más madura y aquí coincidieron en que tanto hombres como mujeres sentían un refuerzo emocional en sus relaciones una vez que se casaban o vivían juntos.
(Foto: Shutterstock)
Segoún el estudio, el matrimonio es una buena manera de que las jóvenes parejas sientan un apoyo mutuo y compañía, lo que es importante para una salud emocional, sin embargo, esta no es la única manera pues los beneficios son los mismos para las parejas que deciden vivir juntas sin casarse.
La conclusión de este estudio fue que el casarse no era determinante para una buena salud emocional, lo es simplemente optar lo que te hace feliz, estando casados o no.